Con la presencia del Intendente de Canelones Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Yamandú Orsi, Alcaldes y Concejales de los Municipios de Pando, Barros Blancos, Suárez, Empalme Olmos y Toledo, autoridades nacionales, departamentales y vecinos, el próximo 1° de marzo, a las 17 horas, se exhibirá la nueva flota de camiones, contenedores y maquinarias que forman parte del nuevo servicio de gestión de residuos urbanos, en el marco de la licitación adjudicada recientemente a la empresa Ecotecno.

La actividad prevista se desarrollará en la ciudad de Pando de acuerdo al siguiente programa:

17:00 hs: presentación de equipamiento en Plaza Constitución

17:15 hs: recorrida por Semipeatonal

17:30 hs: recorrida por Barrio Estanque.

Las localidades de Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Suárez y Toledo contarán con un nuevo plan integral de residuos sólidos “Mi ciudad limpia”, que busca mejorar aún más la gestión que se viene realizando en materia de limpieza y gestión de residuos. Este plan busca desarrollar diversas estrategias que aseguren mejores estándares en los servicios de limpieza pública en la microrregión, además de seguir mejorando los programas de recuperación, reuso y reciclaje de residuos y el involucramiento de la ciudadanía en esta gestión.

Desde los primeros días de marzo, en el marco de un nuevo contrato, esta zona del departamento va a tener un sistema de recolección de residuos más eficiente, moderno y con flota de vehículos cero kilómetros para los servicios de recolección de residuos, recolección diferenciada de restos vegetales y limpieza de basurales.

Así mismo como parte del plan, se reforzará el programa de reciclaje Tu Envase Nos Sirve, con la instalación de nuevos puntos de entrega voluntaria de envases y los cambios ya realizados en el servicio de barrido. Así mismo se ampliarán las actividades de comunicación, educación ambiental y participación ciudadana en la gestión, a través de un programa de monitoreo ciudadano y programas de sensibilización y educación ambiental a nivel de los barrios.

Se invita a todos y todas a acercarse a conocer el nuevo equipamiento e informarse de estos cambios.

Fuente: Intendencia de Canelones. www.imcanelones.gub.uy