La Agenda Digital Uruguay, la política digital del país, está nominada al premio que desde 2012 entrega el Foro anual de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Sociedad de la Información, en la categoría 1 de promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo.

Dicha nominación se enmarca en la iniciativa y esfuerzo continuo en el que Uruguay viene trabajando en materia de inclusión digital y democratización de las TIC con diversos actores de la sociedad. Se destaca el liderazgo de Uruguay en el acceso a las TIC en la región, en los planes de Internet sin costo mensual, que permite que todos los estudiantes en escuelas públicas tengan su propia computadora personal bajo el programa del Plan Ceibal. Asimismo, Uruguay es uno de los principales países exportadores de software per cápita y cuanta con un sistema de trazabilidad ganadera informatizada en un 100%.

Para apoyar esta iniciativa, se debe ingresar a www.wsis.org/prizes en el banner «Vote for projects». Una vez registrado, en la pestaña «vote» se encuentra la candidatura «Digital Agenda Uruguay (Uruguay’s digital policy) para votar por este proyecto. Las votaciones están abiertas hasta el próximo 15 de marzo a las 20 horas de Uruguay.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información se llevó a cabo en París entre el 25 y 27 de febrero en la Sede de la UNESCO. El director ejecutivo de AGESI, José Clastornik, participó activamente en el debate “Hacia las sociedades del conocimiento, para el desarrollo sensible”. Allí Clastornik dijo que “desde el año 2007 hemos logrado consensuar la política digital del país a lo largo de varias administraciones, con un trabajo continuo, sistemático y evolutivo, que se refleja en las tres versiones a la fecha de la Agenda Digital Uruguay. Nuestra agenda digital no es un plan de Gobierno sino un Compromiso País, consensuado por actores gubernamentales, de la academia, privados y de la sociedad civil organizada”.

Fuente Imagen: concejalchirino.blogspot.com