Buenos puntos se lleva en definitiva el piloto compatriota Federico Ensslin de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC 2000 disputada en el circuito de Rafaela (provincia de Santa Fe). La carrera tuvo un trámite complicado por el deterioro de los neumáticos en la mayoría de los vehículos, por lo que el objetivo se transformó en llegar a la meta en una buena ubicación.

Todo comenzó temprano en la jornada de hoy con la disputa del Super 8, sistema de eliminación directa entre los 8 mejores tiempos en clasificación. A Federico le tocó en la oportunidad medirse con su compañero de escuadra Gianfranco Collino, quien había sido el más rápido en la tanda clasificatoria del sábado. La estrategia previa del equipo era inicialmente que los dos autos terminaran sanos la manga, por lo que se hacía muy difícil para el uruguayo poder vencer a su compañero de equipo. Al momento de largar la manga el sol todavía se encontraba bajo, y sorprendió al uruguayo sin posibilidad de ver el semáforo cuando se puso en verde. Se tuvo que limitar a seguir al otro Peugeot 408 del DTF lo más cerca posible y así lograr un buen tiempo para que dentro de los “perdedores” de las primeras mangas, pudiera avanzar algún puesto en el ordenamiento de la grilla y así fue: el tiempo logrado por Ensslin fue el segundo más veloz de los que no ganaron, por lo que en definitiva de la 8va posición de clasificación, terminaba largando en el 6to lugar.

LA CARRERA: LARGA Y DESGASTANTE PARA LOS NEUMATICOS

Se largó la competencia y luego de unas escaramuzas iniciales Federico pudo acomodarse y comenzar a remontar alguna posición que perdió en la largada. Ubicado ya en el 5to lugar luego de las primeras vueltas, se empezó a notar en todos los equipos el excesivo desgaste de los neumáticos, por lo que la orden fue de cuidar el caucho lo más posible. Algunas máquinas debieron ingresar para poner caucho fresco, por lo que se armó una veloz fila en la que nadie arriesgaba mucho para no desgastar la goma en demasía y tener para poder llegar al final y pelear en condiciones.

Se produjo el ingreso del Auto de Seguridad, y luego del relanzamiento Federico tuvo alguna oportunidad de escalar alguna posición por la lucha de sus predecesores pero era a costa de arriesgar mucho, por lo que no era tampoco malo el 5to. puesto como resultado final.

La carrera fue ganada por el mendocino Julian Santero (Megane) siendo su escolta el compañero de Federico en el DTF, el joven Giangranco Collino.

Con respecto a la carrera nos dijo el uruguayo: “Lógicamente el problema en la clasificación nos condicionó el resultado final de la carrera; esta es una categoría muy pareja y gran parte del fin de semana se juega en la clasificación. Tampoco teníamos mucho para hacer en el Super 8 ya que no podíamos complicar mucho a nuestro compañero de equipo que largaba desde la cuerda. Por suerte el tiempo de giro dio para avanzar un par de posiciones en la grilla de largada. En la carrera fue todo el tiempo tener que cuidar la goma para poder llegar al final. La largada fue complicada en el primer paso por el retome hacia atrás, por suerte pude luego recuperarme un poco y llegar al 5to puesto que cuidé como un tesoro ya que son buenos puntos para el Campeonato. Recién van tres carreras, el torneo es largo y venimos ahora de dos buenos resultados que nos dejan prendidos en torneo. Solo falta poder redondear sin ningún problema de ninguna parte un fin de semana y seguramente seguirán los buenos resultados. Tengo un agradecimiento muy grande por toda la repercusión que ha tenido en mi país el segundo puesto en Buenos Aires, y ya que este fin de semana se corrió allí en Uruguay en Mercedes anuncio que se ha iniciado algún contacto para poder llevar la categoría a mi país, cosa que para mí sería realmente un sueño hecho realidad”.

Federico Ensslin ocupa en este momento el 5to lugar en el torneo con 38 puntos siendo Santero y Milla los líderes con 70, y el equipo DTF ostenta la segunda posición en el campeonato de equipos a 12 puntos del equipo Pro Racing, por ahora líder del mismo. La próxima carrera será el 18 y 19 de mayo, en circuito por ahora a confirmar.