Por tercer año consecutivo, Grupo Santander eligió a Uruguay para rodar la pieza publicitaria que testimonia el respaldo de la institución a la Copa Libertadores, el principal torneo de clubes del continente.

“Los responsables del área de Patrocinios de Santander, se han sentido muy a gusto rodando en Uruguay y con el material publicitario resultante. Recalcan la importancia del profesionalismo de los técnicos que trabajan en el rodaje, además de la diversidad étnica y de locaciones del país, lo cual permite representar fácilmente a toda la región”, explicó María del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander Uruguay.

La pieza, que comenzará a emitirse en los próximos días, gira en torno a la relevancia que tiene el fútbol en la vida de los latinoamericanos. “Es admirable lo que despierta el fútbol. No sólo es capaz de provocar alegría y pasión, puede ser incluso un canal a través del cual se eduque o, incluso, se una un pueblo”, comentó del Campo. “Por tanto, Santander ha decidido apoyar este deporte y acompañar la pasión de miles de Latinoamericanos”, concluyó la gerente de Comunicación y Marketing.

El rodaje del comercial se desarrolló en distintos lugares de Montevideo, como la Rambla, la Ciudad Vieja y el Parque Rivera, y demandó dos días de intenso trabajo. Además, la tarea de preproducción insumió otros 15 días.

El desarrollo de esta idea estuvo a cargo de los creativos Juan Sánchez, Guillermo Ginés y Montse Pastor, de la agencia TBWA de España. En tanto, la productora española Coolshoot y las uruguayas La Playa y Bombay trabajaron en la realización del comercial.

Desde hace años, Santander ha mantenido un fuerte vínculo con el fútbol en Latinoamérica, respaldando la realización de los campeonatos más importantes de la región, como la Copa Libertadores, la Copa América, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.