Hoy (sábado 27 de julio) se comenzó con lo que es realmente la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country que se está disputando en Brasil y donde el piloto uruguayo Mauro Almeida ha terminado en el séptimo lugar de la división cuadriciclo.

Una etapa de este Rally dos Sertoes que contó tan solo con 80 kms de especial con toda clase de terreno, aunque no hubo arena.

El compatriota se encuentra contento a pesar de la posición ya que esto recién comienza y la carrera es muy larga. Además se ha posicionado mucho mejor en lo referente a los que están compitiendo por el Mundial, el objetivo principal de Almeida.

A pesar de esa satisfacción de hoy, ayer no había estado de igual ánimo debido a que en el Prólogo salió a circular tranquilo y lo hizo tanto que no le salió bien “La verdad que de tan tranquilo quedé noveno ente los cuadriciclos pero tuve que largar en la posición 34 ya que se mezclan las motos y nosotros. Una lástima porque eso te obliga a tener que superar a competidores más lentos, en una nube de polvo por momentos que se hacía insoportable”.

En cuanto a la primera etapa realizada hoy contaba “Fueron 80 kms que nos pudo dar un pantallazo de lo que es la hoja de ruta. Diría que fue lindo, divertido, aunque al largar tan atrás no pudimos recuperar todo lo que queríamos, pero la punta está a cinco minutos lo cual no es tanta diferencia. La de mañana cambia totalmente ya que son 280 kilómetros y si no sucede nada raro espero que nos vaya un poco mejor. La etapa de hoy nos sirvió bastante para irnos adaptándonos a como hacer la hoja de ruta acá en Brasil que es muy diferente a lo que se hace en el resto del mundo. Por ejemplo tiene una parte que dice triple peligro que ya es una situación extrema en cualquier carrera y tarjeta negra que ya es peligro de muerte y acá no es tan así. En la etapa de mañana por ejemplo tenemos 4 o 5 de tarjeta negra y habrá que ver si es peligro extremo o no. Por eso habrá que circular con precaución en el principio, con mucha prudencia. Venimos bien, sin ninguna penalización, con el cuadri en perfecto estado”.

La temperatura ha cambiado bastante y aunque es más alta que en los días anteriores “Sí ha subido la temperatura bastante por lo cual ya hemos decidido cambiar nuestra vestimenta para mañana, ir con una ropa más adecuada”.

Es muy temprano para hablar sobre el mundial pero el uruguayo contaba “Hoy ya ha cambiado bastante la punta del mundial ya que he pasado al qatarí. Esto esta dándonos la razón que las posiciones del Mundial iban a cambiar en esta carrera. Nuestro principal objetivo es el Campeonato del Mundo y no la carrera, a eso le estamos apuntando. Queremos subirnos al podio en el mundial”.

Sobre lo que afrontarán mañana en esos 280 kms detallaba “Mañana será una etapa con caminos muy sinuosos, con mucha piedra, muchos cortes en la ruta, sendas de caña de azúcar que nos han dicho que está muy tupida, donde el pasto está bastante alto, diría que muy similar a la de hoy pero por una mayor cantidad de kilómetros”.

Mañana se saldrá desde Pirenópolis (GO) y se irá hasta Uruaçu (GO) con una distancia de Especial de 287 kms y un total de la etapa de 414 kms.

Fuente: Robert Gianola.