Setenta profesores de los cursos de primer año de todas las licenciaturas de la Facultad de Ciencias participan este fin se semana en Piriápolis del I Encuentro Educativo “Como adaptar la enseñanza universitaria a las nuevas generaciones”, sus enfoques y perspectivas.

Esta experiencia inédita en la Universidad de la República, nace a raíz de la preocupación del decanato y el cuerpo docente de la Facultad de Ciencias por brindar una educación de calidad y encontrar las herramientas adecuadas para el aprovechamiento de la educación universitaria, adaptándose a las nuevas tecnologías y realidades del siglo XXI.

Los profesores analizaran las estratégias a seguir durante el año de ingreso a las licenciaturas de la Facultad de Ciencias, debatiendo sobre las realidades que viven los estudiantes, el perfil socio -cultural y el desafío del primer año de las carreras universitarias.

La Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ciencias, también apuesta a poner sobre la mesa las experiencias innovadoras que ya se realizan, destacando caminos de innovación y métodos de evaluación formativa como lo son el plan Progresa (Programa de Respaldo al Aprendizaje) y EVA (entorno virtual del Aprendizaje).

La actividad, que se realiza hasta este domingo en la sala de conferencias del Argentino Hotel de Piriápolis, tendrá también talleres donde se discutirán los posibles cambios a realizar en los cursos, camino a mejorar las herramientas educativas y que permitir una llegada fluída a las nuevas generaciones.