El diputado Gerardo Amarilla catalogó como muy auspiciosa la reunión que mantuvo con el canciller Luis Almagro por la situación generada con los vehículos de frontera.

“El canciller se mostró muy receptivo a buscar una solución definitiva a miles de ciudadanos que tienen una problemática particular con los denominados vehículos de frontera” afirmó el diputado nacionalista.

El legislador le planteó la posibilidad de que se busque una solución normativa a través del documento fronterizo y que se reglamente que como consecuencia de la residencia, la propiedad de un vehículo de frontera no configure ninguna infracción.

El documento de frontera surge por un Acuerdo entre los gobiernos de Uruguay y Brasil, ratificado en nuestro país por ley 17.659 y establece un régimen especial para residencia, trabajo y estudio a los ciudadanos fronterizos de ambos países.

Amarilla se mostró confiado en que se ”pueda encontrar una solución permanente y definitiva que genere tranquilidad a los vecinos, la mayoría de condición humilde y que puedan utilizar libremente sus vehículos en frontera”.

Fuente Imagen: www.saravia.com.uy