Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, y el banco HSBC celebraron el Mes de la Mujer; para ello organizaron un evento orientado a impulsar el liderazgo y el talento femenino.

Con ese objetivo, ambas compañías invitaron a todas sus colaboradoras a asistir a la charla “Para ser líder se necesita tener pasión”, que brindó la reconocida Psicóloga y escritora chilena Pilar Sordo.

Durante su exposición, la experta resaltó la importancia de valorar el “compromiso emocional”, lo que implica conocer a los colaboradores como personas y no sólo como empleados. “Si yo me comprometo con mis empleados, ellos se comprometen con la empresa”, explicó.

También expresó que un líder debe trabajar para mejorar el clima laboral dentro de los equipos que dirige. De esta forma, se logrará obtener lo mejor de cada uno.

En este marco, Andrewina Mc Cubbin, Directora General de Montevideo Refrescos, explicó que “La Compañía lleva adelante diferentes iniciativas que fomentan el liderazgo femenino a través del reconocimiento de nuestro propio talento lo que permite potenciar nuestro desarrollo en forma natural. Es importante asegurar oportunidades de desarrollo y acompañar el talento femenino para que cada una alcance el lugar que se propone dentro de la empresa”.

Por su parte Virginia Suárez, gerente general de HSBC Uruguay, comentó: “Es importante para nosotros considerar dentro de nuestros valores la Diversidad e Inclusión, siendo uno de sus pilares el Liderazgo de las Mujeres, haciéndolas parte de nuestro equipo. Cada mujer es especial y queremos que también lo vivan de esa manera en su trabajo, es algo que se construye a diario con confianza, respeto y oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de cada una”.

La realización de esta conferencia, que se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay, se alinea con las metas que se plantea a nivel global el Consejo de Mujeres de The Coca-Cola Company, creado por su CEO, Muhtar Kent, para promover el crecimiento profesional de las mujeres dentro de la organización.

Actualmente, el Consejo de Montevideo Refrescos está integrado por doce mujeres que se desempeñan en diversas áreas de la Compañía y se reúnen periódicamente para analizar diferentes iniciativas para las colaboradoras de la empresa.