OAK BROOK, IL–(Marketwired – April 12, 2013) – McDonald’s Corporation (NYSE: MCD) anunció que su junta directiva eligió al anterior ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook como vicepresidente ejecutivo y director de marca global.

Easterbrook, de 45 años de edad, estará a cargo de las funciones globales de marketing, desarrollo de menú y perspectivas del consumidor y los negocios. Easterbrook le sucederá a Kevin Newell, que recientemente asumió el nuevo rol de director de marca y estrategias para McDonald’s EUA. Easterbrook se reportará a Don Thompson, presidente y CEO de McDonald’s.

«Steve ha demostrado un liderazgo dinámico y visión creativa dentro de la industria de restaurantes y durante su anterior carrera en McDonald’s», dijo Thompson. «Estoy encantado de darle la bienvenida nuevamente a los Arcos Dorados y tengo la certeza de que con su pericia, llegaremos a los clientes en maneras originales e innovadoras».

Easterbrook recientemente fue director ejecutivo de Wagamama Limited, una cadena de restaurantes del Reino Unido. Easterbrook estará centralizado en Oak Brook, Illinois, y se integrará a McDonald’s en los próximos meses.

«Estoy emocionado de regresar a McDonald’s y liderar un equipo talentoso con una de las marcas más icónicas del mundo», dijo Easterbrook. «Espero con entusiasmo atraer la atención de los clientes con experiencias de marca innovadoras al mismo tiempo que promovemos los negocios».

Más acerca de Steve Easterbrook:

Easterbrook, nativo de Reino Unido, es un veterano de McDonald’s desde hace 18 años con experiencia en finanzas, operaciones y cadena de suministro. Asumió la posición de director ejecutivo para el Reino Unido en abril de 2006, y funciones de responsabilidad agregada para Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega e Irlanda en enero de 2007. Bajo su liderazgo, el Reino Unido transformó y mejoró la experiencia de restaurants para los dos millones de clientes que McDonald’s sirve diariamente y optimizó aún más la experiencia de empleo para sus 85,000 empleados.

En septiembre de 2010, Easterbrook fue promovido a vicepresidente ejecutivo corporativo y director de marca y luego a presidente de McDonald’s Europa en diciembre de 2010, donde estuvo a cargo de aproximadamente 7,000 restaurantes en 39 países.

En septiembre de 2011, Easterbrook renunció a McDonald’s para convertirse en director ejecutivo de PizzaExpress Limited, una cadena de restaurantes de Reino Unido. Posteriormente Easterbrook pasó a ser el director ejecutivo de Wagamama Limited.

Acerca de McDonald’s:

McDonald’s es la cadena minorista líder mundial de servicios de comida rápida con más de 34,000 locales que sirven aproximadamente a 69 millones de clientes en 119 países diariamente. Más del 80 por ciento de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo son de propiedad y están operados por hombres y mujeres independientes. Para más información acerca de la empresa, por favor visite, www.aboutmcdonalds.com y síganos en Facebook (http://www.facebook.com/mcdonaldscorp) y Twitter (http://twitter.com/McDonaldsCorp)