El Miércoles 10 de abril, la Universidad Católica del Uruguay y Universia organizarán la conferencia “Situación de la Universidad Iberoamericana hoy”, que será dictada por José Joaquín Brunner, doctor en sociología y reconocido investigador, consultor y académico chileno, quien se ha desempeñado como profesor en prestigiosos centros de estudio como la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes de Colombia y la Universidad Autónoma de Barcelona.

El contenido de la exposición se basará en el informe “Educación Superior en Iberoamérica”, que fue elaborado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), con el apoyo de Universia y del Banco Mundial.

El trabajo sistematiza información relevante sobre la educación superior iberoamericana en 22 países. Entre los temas centrales abordados se encuentran: la formación de capital humano avanzado, el acceso, el gobierno y la gestión, el financiamiento, y el aseguramiento de la calidad, entre otros.

A partir de esta información, la investigación plantea los desafíos más importantes del sector y, paralelamente, aporta una base para el diseño de políticas públicas tanto a nivel nacional como internacional.

La conferencia contará, además, con la participación como comentaristas de Panambi Abadie, asistente académica del rector de la Universidad de la Republica, y Pablo Landoni, investigador de la Universidad Católica y ex subsecretario de Educación y Cultura.

La actividad tendrá lugar en la Sala Francisco Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de octubre 2738) a las 9 horas.