El diputado José Carlos Mahía (Frente Amplio) salió en defensa del futbolística compatriota Luis Suárez y cuestionó los conceptos del primer ministro británico David Cameron.

A forma de rechazo a los dichos de Cameron, Mahía compartió esta suerte de carta pública a través de Facebook.

“Dear David:

Ya que tu te tomaste tu tiempo para hablar de un futbolista extranjero, latinoamericano, uruguayo que, además es el goleador de la millonaria Premier League yo voy a aprovechar el domingo y responderte públicamente.

Si vos podés, yo también.

Te explico David, es Luis Suárez un goleador de raza, un muchacho de barrio del interior del país, de Salto. Como la mayoría de los futbolistas de este continente salió de un hogar muy humilde y desde allí se fue abriendo paso a pura calidad.

Públicamente dijiste que era un “vergonzoso ejemplo” y le dijiste a los dueños de la Liga de tu país que deberían aplicarle penas más duras utilizando tu cargo.

Para peor pusiste de por medio a tus hijos adolescentes, por tu rol de padre.

Sino te lo dijeron tus asesores te lo digo yo David: patético David, patético.

Lo que hizo Suárez al morder a un rival en el último partido con el Chelsea fue un error, se ve que Luis tiene problemas a la hora de canalizar su ira producto muchas veces de las inmunerables patadas y piñazos que reciben tipos como él cuando juegan así como él lo hace.

El uruguayo Luis Suárez llamó por teléfono al mordido Ivanovich . Con los códigos de quienes juegan al fútbol el yugoeslavo acepto las disculpas. Y entre ellos la cosa quedó por esas.

Pero después vino la manija, que empezó con la instintiva mano de Sudáfrica condenada desde los escritos, luego siguió la condena por racismo en las que llevó siempre las de perder.

En Nacional, en la Celeste, en Holanda o en el Liverpool todos coinciden que nunca tuvo actitudes racistas, pero estaba condenado de antemano.

Más arriba que vos David ( por que la FIFA esta bastante más arriba que vos) otro inglés, un Vice Presidente lo condenó en un escritorio sin comerla ni beberla.

Cuando un Chileno le metió una mano donde vos sabés y Luis reaccionó con una rápida piña otra vez saltaron como si hubiese bombardeado Libia ( vos algo de eso sabés, no?.).

Mira David, yo se que vos sos hijo de la flor y nata británica: pariente directo del Rey Guillermo IV, el tío de la reina Victoria, pero sabés qué: no tenías porque hacerlo.

Por más pedigree que tengas, eso no se hace.

Podías haber hablado de Paul Gascoigne, ¿no?.

Los goles que habrás gritado de ese muchachito revoltoso eehh!.

Y ni una palabra, te la agarraste con un sudamericano, bien podrías hablarle a tu hijo adolescente del pícaro Paul, pero no, mejor no, el tampoco tiene la culpa de tu metida de pata.

Aquí en el Sur David, a lo que vos hiciste entre otras cosas se le llama pegar en el suelo.

Sabelo.

El Capitán de la Celeste fue el primero en defenderlo públicamente y estuvo bárbaro.

Capaz que el Pepe – el Presidente del Uruguay, digo- lo llamó para solidarizarse y pedirle que se controle, que lo queremos y lo precisamos.

No resulta cómodo ni fácil solidarizarse cuando alguien se equivoca y cae en la mala pero te digo David, es necesario y hace bien.

Bueno David, te digo una cosa, yo nunca me dedico a estos asuntos en Facebook, pero me sacaste un poco, como vos yo tampoco vi salir Campeón del Mundo a mi país pero gracias a Suárez y otros bravos como él en el último Mundial estuve más cerca.

Hasta la vista David”.

Fuente Imagen: www.cuantopesa.com