El presidente José Mujica se aprestaba a brindar una conferencia de prensa y no sabía que los micrófonos de la transmisión oficial del evento, a cargo de la Presidencia de la República, ya estaban funcionando. «Esta vieja es peor que el tuerto», dijo en referencia a la presidente de Argentina, Cristina Fernández, y al ex presidente, el difunto Néstor Kirchner.

Mujica conversaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, antes de brindar la conferencia tras una sesión del Congreso Nacional de Intendentes.

Dialogaba con el jefe comunal acerca de las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil, sin haberse percatado que los micrófonos que tenían delante estaban funcionando.

En ese contexto, el mandatario dijo que «para conseguir algo» de Argentina, antes se debía dialogar con Brasil, y señaló que «esta vieja es peor que el tuerto». “Es que pa´conseguir algo de Argentina tenés que recostarte un poquito a Brasil”, afirmó. Ante esto, el intendente de Florida le responde “es peor, sí”.

“El tuerto era más político, esta es terca”, agregó el presidente, quien recibió como respuesta: “no sabe lo que está haciendo”.

Luego, el presidente recordó el regalo que Fernández le hizo al Papa Francisco cuando asumió. “A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”, dijo hablándole a Enciso.

Mujica se trasladó a Sarandí Grande, en Florida, para participar de varias actividades con los miembros del Congreso de Intendentes, que celebran la Semana del Agua.

Tras la sesión del Congreso se hizo una presentación de la regionalización de la UTU y se firmó un acuerdo entre Anep-UTU y la Universidad Tecnológica (Utec).

«PÚBLICAMENTE NUNCA HABLÉ DE ARGENTINA»

Dos horas después de este episodio, el presidente dialogó con el diario La República sobre el hecho y su opinión fue divulgada a través del portal de Internet del matutino: “Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, aseguró.

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran”, añadió.

El mandatario aclaró, además, que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de Argentina.

Fuente Contenido: www.radiouruguay.com.uy

Fuente Imagen: tratohechodigital.com