El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, reunido en la fecha, ante la firma del convenio entre la Intendencia Municipal de Montevideo y ANTEL, que concretará el proyecto “ANTEL ARENAS”, DECLARA:

Que saludamos fervientemente la existencia de un proyecto de ésta envergadura que permitirá la concreción de un centro multifuncional de alta tecnología constructiva y de equipamientos; que será capaz de adaptarse a las diferentes necesidades de recitales artísticos, conciertos y espectáculos deportivos; en una zona con un enclave estratégico en la ciudad. Este proyecto logrará mitigar un déficit actual en la materia que sufre Montevideo.

Que dicha inversión tendrá una participación directa del estado que tendrá un impacto de alto nivel en materia de inclusión social donde la cultura, el deporte, el esparcimiento y la tecnología van de la mano en un mismo espacio.

Que es fundamental que el estado asuma su rol de motor económico, concretando una importante inversión, en una época donde campean los discursos catastróficos en el marco de una crisis mundial que llama de una forma generalizada a no asumir riesgos.

Que para los trabajadores es una empresa importante que concretará un importante número de fuentes de trabajo, empleo directo y genuino que creará éste proyecto.

Que el movimiento sindical siempre apoyará este tipo de iniciativas, serias y transparentes, que implican desarrollo y, lo más importante, mejor calidad de vida para los ciudadanos.

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, martes 23 de abril de 2013.