La proyección de “Hijos de las nubes, la última colonia” es este viernes en la Sala Ateneo y la entrada es gratis.

Salto, abril de 2013. La Asociación Uruguaya de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática presentará este viernes 19 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala Ateneo de Salto, un documental que refleja la situación del Sáhara Occidental, la última colonia africana.

La película es un viaje personal del reconocido actor español Javier Bardem en dónde guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo se ha llegado a esa situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

«Hijos de las nubes, la última colonia» es un documental informativo, y además, un emocionante material de concienciación y crítica sobre la situación de olvido y silencios cómplices en el conflicto del Sáhara Occidental.

Según sus realizadores, éste films pretende hacer un llamamiento a los ciudadanos del mundo para recordar que es un deber el obligar a los gobiernos a, por encima de todas las cosas, respetar y proteger los derechos fundamentales tanto en sus propios países cómo fuera de ellos.

Dentro de los premios otorgados a este films destaca el Premio Goya 2013, en España, al mejor documental largometraje.

Según los referentes de la Asociación en Salto, Alejandra Scalabrini y José Morales Brum, este evento es el primero de otro que se desarrollarán en el Departamento a lo largo de este año.