Espectacular gestión está cumpliendo la selección uruguaya de canotaje en el Campeonato Sudamericano de Velocidad que se desarrolla en Carauma, Chile, informó www.elceleste.com.uy

En la primera jornada, con competencias sobre 1000 metros, los celestes lograron cosechar 14 medallas, entre ellas, 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Los Cadetes, Mauro de Sosa y Michael Perdomo, se consagraron campeones sudamericanos en la categoría por equipo. También se llevaron el oro, Gonzalo Ugolini y Carlos Cidade en la categoría Master en la distancia de 1000 metros.

A su vez, en el segundo día de competencias con carreras sobre una distancia de 500 metros, la selección uruguaya logró 16 medallas más, llegando a un total de 30.

En los 500 metros se lograron 3 medallas de oro, destacándose la actuación de Sebastián Romero, Campeón Sudamericano en la categoría Sub 23, mientras que Gonzalo Ugolini se consagró Campeón Sudamericano en K1, categoría Master y Carlos Cidade junto a Gonzalo Ugolini fueron los campeones continentales en K2 Master.

En virtud de que el Sudamericano aún no finalizó, no sería de extrañar que Uruguay siga sumando medallas y sorprendiendo a todo el continente.

Al finalizar la segunda jornada de competencias, Uruguay va obteniendo un total de 30 medallas.

El día sábado 20 de abril, se desarrolló la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de Velocidad en Carauma – Chile, compitiendo en la distancia de 500mts.

Nuestra delegación obtuvo un total de 16 medallas sudamericanas en la distancia de 500mts para URUGUAY. Entre ellas se destacan 3 MEDALLAS DE ORO, Sebastián Romero Campeón Sudamericano en 500 mts categoría Sub 23, Gonzalo Ugolini, Campeón Sudamericano en K1 500mts, categoría Master, y Carlos Cidade junto a Gonzalo Ugolini en K2 500mts Master.

El Viernes 19 se lograron un total de 14 medallas, entre ellas se destacan las 3 MEDALLAS DE ORO obtenidas por los Cadetes Mauro de Sosa y Michael Perdomo, consagrándose CAMPEONES SUDAMERICANOS de su categoría en bote de equipo. También se consagraron CAMPEONES SUDAMERICANOS, Gonzalo Ugolini y Carlos Cidade en la categoría Master en la distancia de 1000 mts.

Los deportistas arriban a Uruguay el martes 23 de abril.

Fuente: http://elceleste.com.uy/