Weyerhaeuser Productos S.A. continúa negociando con el sindicato de la madera en procura de una solución al diferendo planteado por el régimen de trabajo de 5×1 (cinco días de trabajo y uno de descanso), pese a que las diversas fórmulas de solución planteadas por la empresa a lo largo de 14 meses no fueron aceptadas.

En tal sentido, la compañía planteó en todas las propuestas entregadas al sindicato mejorar y contemplar la situación del personal involucrado en ese régimen, que son menos de una cuarta parte de los empleados de la planta industrial.

De todas formas, la empresa está abierta a encontrar soluciones en el marco de las negociaciones que se vienen llevando adelante.

Paralelamente, Weyerhaeuser rechaza las agraviantes acusaciones realizadas por un vocero del Soima sobre la presunta negligencia de la empresa ante denuncias de acoso sexual. Dichas denuncias fueron realizadas el año pasado y, efectuadas las investigaciones correspondientes, ninguna de ellas pudo ser comprobada.

Ante cada caso se cumplieron todos los procedimientos previstos en la ley y en el Manual del Empleado -ampliamente difundido internamente-, se les notificó a los denunciantes los resultados y se les informó que tenían derecho a acudir ante la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social para promover nuevas actuaciones.

Weyerhaeuser Productos tiene una política institucional estricta contra el acoso sexual, y reitera una vez más que rechaza enfáticamente cualquier comportamiento que implique una falta de respeto a la dignidad de las personas cualquiera sea la jerarquía o función de quien lo haya cometido y que actuará con la mayor severidad sancionatoria en caso de comprobarse alguna situación.