El diputado nacionalista Jaime Trobo @JAIMETROBO cuestionó que se utilice el Edificio Anexo del Poder Legislativo para realizar publicidad de temas en debate nacional.

Sr. Presidente de la Asamblea General

Sr. Presidente de la Comision Administrativa

Cr. Danilo Astori

Presente

De mi mayor consideración:

Sr. Presidente.

Con sorpresa constato en estas horas, 13 y 30 del día Martes 10 de Abril, que en la fachada del edificio «José Artigas» del Poder Legislativo se han desplegado sendas enseñas identificadas de corrientes de opinión parciales sobre temas que se discuten en la actualidad (aludiendo al matrimonio igualitario). Las enseñas desplegadas no representan ninguno de los símbolos nacionales, únicas identificaciones que por tratarse de un edificio público, pueden o deben lucirse en ellos.

Considero que es absolutamente improcedente este comportamiento, y sus responsables deben ser advertidos por la autoridad que tiene bajo su custodia los edificios del Poder Legislativo, de la falta de justificación de este acto y conminados a retirar de inmediato los símbolos desplegados.

Agradezco al Sr. Presidente la atención urgente a esta situación, y la satisfacción a nuestra demanda de respeto de los edificios públicos de uso común de toda las opciones políticas y sede del Poder Legislativo.

Lo saluda muy atentamente

Jaime Mario Trobo

Representante Nacional