El diputado de Unidad Nacional (UNA), Daniel López Villalba presentará ante la cámara de Diputados un detallado estudio que confirmó que la actriz Tita Merello sería uruguaya y que nació en San Ramón en 1898. El legislador pondrá la mencionada información a disposición del Ministerio de Cultura del Uruguay.

Luego de más de un año de rigurosa investigación buscando documentación y de varias entrevistas con habitantes de la ciudad de San Ramón, se han encontrado indicios, al haber analizado todos los datos obtenidos, de que Tita Merello sería uruguaya y oriunda de la ciudad de San Ramón.

Aroldo Avogadro, vecino de San Ramón, cuenta en una entrevista realizada en noviembre de 2010, la última visita de Tita Merello a su ciudad natal, visita en la cual él, fue responsable de acompañar a la conocida cantante de Río de a Plata.

Además de la entrevista realizada y de las anécdotas narradas por otros habitantes de la ciudad, se encontraron diversos documentos que conducen con total claridad a asegurar que Tita Merello nació en San Ramón.