El MPP ha concluido de manera exitosa su IX Congreso “Por los Compañeros”. En un clima de fraternidad se discutió sobre la base de tres documentos previos.

Entre las resoluciones más trascendentes, destacamos:

En el marco de la instalación de la nueva Concertación para el Desarrollo, impulsada por diversos actores de la sociedad, el MPP promoverá la participación de sus militantes en su profundización y fortalecimiento.

Destacamos nuestro compromiso en potenciar todos los procesos productivos que desarrollen el capital social colectivo y la autogestión.

El MPP expresa su máximo compromiso en mantener los derechos conquistados en materia de salud sexual y reproductiva.

Asimismo, nuestra organización rechaza enfáticamente la propuesta criminalizadora y reduccionista de la baja de la edad de imputabilidad y se compromete a participar en los ámbitos existentes para dar esta lucha.

El MPP y su bancada parlamentaria apuestan fuertemente a una pronta aprobación de un nuevo marco regulatorio del mercado de cannabis, con los objetivos de combatir el narcotráfico, mejorar la salud de los usuarios y garantizar sus derechos.

De la misma manera, trabajaremos con convicción en impulsar la ley que asegura la democratización de los medios masivos de comunicación.

Aportaremos al Congreso Programático del Frente Amplio para asegurar la profundización y continuidad del proyecto político.

Defenderemos las transformaciones, conquistas y mejoras en la calidad de vida de nuestro pueblo llevadas adelante en los últimos ocho años de gobierno del Frente Amplio.

Ratificamos que trabajaremos incansablemente por la conquista de un nuevo gobierno de nuestro Frente Amplio en un marco unitario y fraterno.

Finalmente explicitamos el apoyo y respaldo al gobierno del presidente José Mujica, así como también a las administraciones de los compañeros frenteamplistas que tienen la responsabilidad de encabezar los gobiernos departamentales, especialmente a las compañeras Ana Olivera, y Patricia Ayala.

IX CONGRESO DEL MPP.

Fuente Imagen: seniales.blogspot.com