El viernes 17 de mayo la Dirección General Impositiva y la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay, representadas por sus titulares, el Cr. Pablo Ferreri y el Cr. Juan Pedro Cantera respectivamente, han firmado un Convenio de Colaboración en el que se establecen los procedimientos para el intercambio de información entre ambos organismos en función de lo dispuesto por la Ley 18.930 de 17 de julio de 2012 que crea el Registro de Titulares de Participaciones Patrimoniales, cuya administración está a cargo de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay.

La Dirección General Impositiva es uno de los organismos que está legalmente habilitado para requerir la información contenida en dicho Registro y, a su vez, también está encargado de incorporar al mismo los datos de aquellas entidades que se encuentren en liquidación y que hayan completado los trámites previstos a esos efectos.

Se destaca especialmente como un avance de importancia que, según los términos del Convenio firmado, todos los intercambios de información se realizarán por la vía informática, y utilizando firmas digitales, lo que constituye una innovación en el escenario nacional y permitirá que el flujo de información se realice con mucha agilidad y con las mayores condiciones de seguridad y confidencialidad.