Citi Uruguay, con presencia ininterrumpida en el país desde hace más de 97 años, fue reconocido por Desem Jóvenes Emprendedores por el apoyo brindado a la organización durante dos décadas y como socio fundador, en una actividad realizada el martes 30 de abril en el Club de Golf.

Citi en Uruguay es socio fundador de Desem y su vínculo se remonta a 1993. Desde entonces, ambas instituciones comparten y potencian los mismos objetivos: impulsar en la juventud la excelencia, honestidad y constancia en el logro de metas. Daniel Varese, director general de Citi Uruguay e integrante de la directiva de Desem, agradeció la distinción en representación del banco. “Los jóvenes son sin lugar a dudas el pilar y futuro de nuestra sociedad y es por esta razón que es imprescindible brindarles las herramientas necesarias para que puedan afrontar ese futuro desafiante lo más y mejor preparados que sea posible y con ánimo emprendedor”, comentó.

Desem Jóvenes Emprendedores tiene como visión “ser catalizador del cambio en la comunidad uruguaya, desarrollando el espíritu emprendedor y la capacidad de realización de los niños y jóvenes”. Con esta convicción desarrolla día a día su trabajo a través de distintos programas educativos que involucran participantes de todos los niveles: desde educación inicial hasta educación universitaria.

Paola Rapetti, directora ejecutiva de Desem agregó: “La fundación no podría llevar a cabo su labor sin la ayuda de quienes se comprometen de diversas formas con su visión y agradecemos el apoyo de todas las empresas que año a año se comprometen con nosotros”.

Actualmente, Desem trabaja con más de 16 mil niños y jóvenes al año en los 19 departamentos y es parte de Junior Achievement Worldwide (JAW) proyecto que apoya Citi en el mundo y, a nivel local, a través de dos programas: Empresas Juveniles y Carreras para el Éxito. Este último, exclusivo de Citi y diseñado a medida para necesidades detectadas en los jóvenes uruguayos.

El banco también colabora con voluntariado corporativo además de donaciones en dinero y materiales necesarios para llevar a cabo los diferentes programas de la institución.

La actividad, realizada el martes 30 de abril en las instalaciones del Club de Golf, contó con la presencia de Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda, quien brindó su visión sobre el emprendedurismo en el país y tuvo como objeto el reconocimiento al banco Citi Uruguay y a la comunidad empresarial que apoya a Desem y hace posible su actividad.

Sobre DESEM Jóvenes Emprendedores

DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro, presente en Uruguay desde 1991 como representante local de Junior Achievement Worldwide. La visión de la fundación es “ser un agente de cambio para la juventud uruguaya, desarrollando su espíritu emprendedor y su capacidad de realización”. Esto lo logra a través de la implementación de programas educativos vivenciales que desarrollan en los niños y jóvenes habilidades emprendedoras.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi