El hipermercado Géant y la Fundación Logros desarrollarán entre el 31 de mayo y el 14 de julio de 2013 una acción inédita en Uruguay que, al mismo tiempo, promoverá en niños y adultos el cuidado del medio ambiente, la importancia del cultivo de alimentos en huertas orgánicas familiares y escuelas, la alimentación saludable y la responsabilidad con la comunidad.

La iniciativa –que forma parte de “Ecos”, el programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Disco- coincidirá con la celebración mundial del Mes del Medio Ambiente y buscará educar en la importancia de la plantación familiar de frutas y verduras, como medio para volver sustentable una alimentación sana y de unir a los más pequeños y a sus mayores en el trabajo compartido de la tierra.

Así, durante un mes y medio el local del Géant mostrará una cara inédita. Una ambientación especial recibirá a los clientes y un pack de excelente presentación, con una maceta, tierra, semillas y un instructivo para incursionar en el hábito de trabajar la tierra, estará a la venta en el local a lo largo de toda la acción.

A la vez, en las diferentes cajas del hipermercado se promoverá la donación de 2 pesos para respaldar el trabajo que despliega la Fundación Logros en las huertas orgánicas de las escuelas públicas. Géant trabajó fuertemente en las semanas previas para concientizar a todo su personal de cajas acerca de la importancia de esta acción. Esa capacitación permitió detectar que varias cajeras y cajeros tienen hijos que acuden a escuelas que disponen ya de su propia huerta orgánica, por lo que conocen de cerca el programa.

“Nos importan los niños. Nos importa que se eduquen adecuadamente, que se alimenten saludablemente y que sean los abanderados del cuidado del medio ambiente. Esta acción, que involucra a niños pero también a sus madres, padres y abuelos, busca precisamente cultivar el hábito de plantar en los más chicos, pero también en quienes tenemos la tarea de ayudarles a crecer y a formarse”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo.

Durante el mes de junio, Géant invitará especialmente a los niños de algunas escuelas públicas de la zona donde la Fundación Logros ya trabaja en diferentes proyectos. “La idea es que realicen alguna tarea práctica, con la coordinación de los técnicos de la fundación, para seguir avanzando en el camino que ya emprendieron y que queremos reforzar”, explicó Penengo. También está previsto que los niños de una de esas escuelas pueda visitar la chacra de uno de los proveedores de Géant, a fin de que puedan ver de cerca el proceso productivo de donde surgen los alimentos que luego llegan a su casa.

Además, todos los niños que lleguen al Géant en la primera semana de las Vacaciones de Julio, que se iniciarán el 1º de ese mes, podrán visitar la exhibición y contarán con el apoyo de técnicos de la Fundación Logros para aprender a trabajar la tierra y a cultivar sus propios alimentos. En esa semana, también el Centro Comercial Géant se adherirá a la iniciativa.

“Nos da mucho orgullo poder encarar un proyecto de esta magnitud con la Fundación Logros. Juntos, logramos mucho”, sostuvo Penengo.

La directora ejecutiva de la Fundación Logros, Graciela Gancman, destacó la importancia de esta iniciativa y el apoyo de Géant a un programa que ya involucra a 25 mil niños de escuelas públicas de todo el país.

“Cultivar es crecer. Ese es nuestro lema y esta acción nos permite difundir nuestro programa, seguir llegando a más y más niños en todo el país. Nuestra apuesta es a que esta práctica se difunda y que la comunidad pueda aprender y valorar la naturaleza y lo que ella nos da”, comentó Gancman.

La acción concluirá el 14 de julio. Una semana después, Géant entregará a Fundación Logros el producido de todo lo recaudado en la campaña durante un acto que se celebrará en una escuela pública. En el encuentro, funcionarios del hipermercado realizarán una plantación de árboles frutales junto a niños, padres y madres, con el apoyo de los técnicos de la Fundación Logros.