El Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TV Digital de Uruguay, que funciona en las instalaciones del LATU (Av. Italia 6201) con la cooperación del Gobierno de Brasil, será inaugurado mañana, miércoles 29 de mayo, a la hora 16.30. El acto contará con la presencia del ministro (I) de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño.

Asimismo, durante esta actividad se realizará el primer encuentro de centros de investigación y desarrollo de contenidos para televisión de diversos países de la región, enmarcado en el Foro Internacional ISDB-T y la Conferencia Intergubernamental de Televisión Digital Terrestre que se están desarrollando en Montevideo.

En el encuentro participarán la Universidad de Paraíba, de Brasil, y el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Aplicada (LIFIA), de Argentina -ambos líderes en el desarrollo del software de interactividad Ginga-, así como el Grupo de Investigación de TV Digital de Ecuador y el Incitel-UNI de la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú.