Por cuarto año consecutivo, la compañía alemana premiará con un viaje a Europa al mejor trabajo periodístico, que este año deberá focalizar en el tema Energía

Desde hace años Siemens ha enfocado sus mayores esfuerzos de investigación y desarrollo a nivel mundial en generar soluciones tecnológicas amigables con el medio ambiente para afrontar las grandes megatendencias que afectan a la población mundial, entre ellas urbanización, globalización, cambio climático y cambio demográfico.

En este contexto, Siemens ha decidido este año dedicar la temática del Premio al futuro de la energía, abriendo la convocatoria a periodistas profesionales que escriban para medios gráficos, radio, TV o medios de comunicación online, que hayan desarrollado o estén desarrollando artículos e investigaciones sobre la temática de la Energía.

El Premio Latinoamericano de Periodismo Siemens se realiza cada año de manera simultánea en varios países de América Latina, con un jurado independiente y un gran ganador por país.

Quienes desean participar podrán hacerlo enviando artículos que hayan sido publicados entre el 1° octubre de 2012 y el 15 de julio de 2013. El periodista que resulte ganador del concurso será premiado con un viaje con todos los gastos pagos a Europa, para visitar un sitio a definir en el que pueda profundizar aún más su conocimiento en la materia. El grupo de ganadores estará conformado por un periodista de cada uno de los países en los que Siemens realiza el Premio en la región: Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

Conozca las bases del concurso y otros detalles en: http://www.aan.siemens.com/premioperiodismo

Para inscribirse y participar enviar un correo a: premiosiemens2013@quatromanos.com.uy