Mercociudades, a partir de la experiencia del proyecto Innovación y Cohesión Social, CONVOCA a presentar postulaciones para participar de una capacitación que le brindará todas las herramientas para concretar proyectos regionales, con especial énfasis en la integración productiva, la inclusión social y la ciudadanía Mercosur.

Podrán postularse integrantes de municipios y organizaciones sociales alojados en ciudades miembros de Mercociudades, que presenten una idea de proyecto regional, orientado en las temáticas arriba mencionadas.

Además de la capacitación presencial, a realizarse del 8 al 12 de julio de 2013 en Posadas, Argentina, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, (el pasaje internacional deberá ser costeado por c/participante), los participantes se benefician de un asesoramiento virtual que a lo largo de 4 meses le permitirá alcanzar una versión definitiva de su proyecto y la incorporación en el “banco de proyectos”.

Los interesados en participar deberán presentar el Formulario de Candidatura hasta el 2 DE JUNIO DE 2013 (12hrs Uruguay), junto a la Carta de Compromiso Institucional de la organización que representa, avalando su participación. Del total se seleccionarán 15 participantes, que serán evaluados junto a sus propuestas.

A 4 años desde su lanzamiento y en su etapa final de implementación, Innovación y cohesión social, cuenta con más de 60 proyectos formulados. Es una iniciativa de Mercociudades, Fundación Tiau, Iheal-local y Racine, cofinanciada por la Unión Europea.

proyecto@inmercociudades.org