Los días jueves 9, 16 y 23 de mayo a partir de las 19 horas se desarrollará en Salto el ciclo de conferencias Pop up para debatir sobre patrimonio, paisajismo y urbanismo. La actividad es organizada por la Facultad de Arquitectura (Licenciatura de Diseño Integrado) y se desarrollará en la sede de la Regional Norte de la Udelar.

El ciclo Pop up presentará actividades durante todo el año. En este caso «se trata de debatir sobre temas variados pero también vinculados al desarrollo local y a la planificación de la ciudad», explicó el director de Regional Norte, Dr. Alejandro Noboa en conferencia de prensa junto al coordinador de la Facultad de Arquitectura, Arq. Juan Ferrer y la docente Arq. Paula Durán.

Ferrer expresó que es vital la búsqueda de un ámbito de intercambio entre la Universidad y la población, «invirtiendo la lógica de generar conocimientos dentro de los límites de la Universidad». Por su parte Paula Durán adelantó las temáticas y conferencistas de las tres fechas del ciclo.

La del jueves 9 de mayo, denominada Razones impropias, abordará cuestiones vinculadas al patrimonio y estará a cargo de la investigadora del Instituto de Historia de la Facultad de Arquitectura Laura Alemán. La conferencista es magister en Ordenamiento Territorial, estudiante avanzada de Filosofía, además de poeta y narradora. Durán precisó que las charlas «no están destinadas exclusivamente al mundo académico sino a toda la sociedad, en la medida en que todos participamos en lo que es la memoria de una ciudad».

El jueves 16 la conferencia estará a cargo del equipo de arquitectos Fábrica de Paisaje -que fomenta la visión del paisaje como una ficción-, y el 23 de mayo participarán los arquitectos Tomás Sprechman y Diego Capandegui quienes están revisando, a pedido de la Intendencia de Salto, el plan de reordenamiento de la ciudad.

Los interesados en participar en la discusión, antes y después de las conferencias, así como sugerir otros temas pueden procurar el grupo Pop up en la red social Faceebook.

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy