El Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Thomas Donohue, visitará Uruguay esta semana, oportunidad en la que habrá de realizar una disertación sobre “Como Uruguay y Estados Unidos pueden ayudar a reducir la brecha hemisférica”.

Organizada por la Cámara de Comercio Uruguay – Estados Unidos, esta presentación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de mayo, a las 12.45 horas, en el Hotel Sofitel. Posteriormente, el destacado visitante ofrecerá una conferencia de prensa.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos es la federación más grande del mundo, que representa a más de 3 millones de compañías, así como a las Cámaras de Comercio estatales y Cámaras estadounidenses de comercio en todo el mundo.

Thomas J. Donohue es Presidente y Director General de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos desde1997, transformándola en una importante fuerza de promoción de comercio y de políticas públicas, con amplia influencia a nivel mundial.

Durante su período al frente de la institución, expertos políticos y legales así como los comunicadores públicos de la Cámara han contribuido a asegurar importantes logros a nivel legislativo, en el Congreso de los Estados Unidos, en las agencias regulatorias del gobierno, en la política, en los tribunales, en la opinión pública, y ante gobiernos en todas partes del mundo.

En una era de retos fiscales y económicos, Donohue ha promovido activamente su Agenda para los Empleos y la Economía de los Estados Unidos, un plan que incluye la expansión del comercio internacional, la producción doméstica de energía, la reconstrucción de la infraestructura del país, entre otras iniciativas.

Asimismo ha liderado la Campaña para la Libre Empresa, un programa de largo

Alcance, cuya finalidad es defender, proteger y avanzar en una visión de la libre empresa basada en la iniciativa individual, un papel limitado del gobierno, y el crecimiento económico liderado por el sector privado. El programa contiene un proyecto insignia, “Contratando nuestros héroes”, por medio de la cual se identifican oportunidades laborales para decenas de miles de veteranos y sus esposas.

Bajo el liderazgo de Donohue, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos se ha convertido en una importante fuerza política en las contiendas electorales en el Senado y en la Cámara de Representantes.

Previo a su actual puesto, Donohue sirvió por 13 años como presidente y director general de la American Trucking Association.

Por la presente se invita a ese medio a cubrir la disertación y posterior conferencia de prensa de Thomas Donohue, el Miércoles 8 de mayo, a las 12.45 horas, en el Hotel Sofitel (Salón Doré).