En las ultimas horas se confirmó por parte de la Oficina de Zoonosis, la realización de ecografías a personas para diagnosticar la posible presencia de quiste hidático. Será en la jornada de castración de perros prevista para el venidero sábado 18. En la ocasión un médico atenderá desde las 9 de la mañana en el local comunal de Las Higueras, a una cuadra de Un Techo para Mi País. Se deberá concurrir con retención de líquidos en la vejiga.

Castraciones

El programa de castración de perros previsto para el sábado 18 es el siguiente: Hora 9 en barrio Las Higueras, calles Rossi y José Gómez, continuando a la hora 13 aproximadamente en barrio Planta Ancap (detrás de la planta) y sobre las 16 horas la actividad se trasladará al barrio Cementerio, en la explanada del mismo a la izquierda. Se recuerda que los canes deberán tener un ayuno de agua y comida de 12 horas, se deberá presentar el carné de asistencia a salud pública vigente y patente de perro al día y/o recibo de dosificación. No se hará excepción. Además se solicita a los propietarios, llevar una manta para abrigar al animal luego de la operación quirúrgica.

Mensajes de la Organización de Bienestar Animal (OBA):

-Señor vecino, la tenencia de canes es una responsabilidad que hace a la salud y a la seguridad de toda la población.

-La Ley Nº 18471 sobre Tenencia Responsable de Animales, se encuentra a la espera de su reglamentación. Las Autoridades tienen la palabra.

-El cuidado de los animales es un acto de amor que dignifica a los seres humanos.

-OBA, Organización de Bienestar Animal de Durazno, solicita el apoyo de los vecinos. Se deseas colaborar comunicate al celular 099994900.

Fuente Contenido: Intendencia de Durazno.