El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo informa que el Jueves 16 de Mayo de 2013, a las 20:00 hs, se realizará la reapertura oficial de la Sala Galileo Galilei del Planetario Municipal, donde se desarrollan las clásicas funciones de proyección del cielo. El evento será además el lanzamiento de las nuevas actividades de nuestro Planetario.

Por otra parte, el próximo fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de Mayo) comenzarán las funciones para público general, que de extenderán durante todos los fines de semana, hasta fines de Noviembre. Las funciones son sábados y domingos, a las 16 y 17 hs. Todas las funciones son de entrada libre y gratuita.

Durante el mes de Mayo se realizará además un ciclo de actividades vinculadas a la reapertura de la Sala Galileo Galilei del Planetario:

Viernes 17 de Mayo, de 19:30 a 23:00 hs.

JORNADA DE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA.

Abierta a todo público, durante esta jornada se pondrá a disposición del público una serie de telescopios, para que el asistente pueda observar directamente los astros presentes en el cielo en ese momento.

Actividad coorganizada por el Planetario de Montevideo y por la Asociación de Aficionados a la Astronomía, cuenta además con la participación del Área Robótica del Plan Ceibal.

Viernes 24, 19:30 hs: OTROS MUNDOS.

Magister Nancy Sosa.

Planetario de Montevideo.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad soñó con otros mundos, y desde 1995 se vienen descubriendo los exoplanetas, esto es, planetas que giran en torno a estrellas distintas al Sol. Se realizará una breve reseña histórica de los intentos de descubrir tales planetas, y una descripción de las técnicas más exitosas, así como una puesta al día de los datos más actualizados.

Viernes 31, 19:30 hs: LA PARTÍCULA DE HIGGS.

Dr. Gabriel González Springerg

Instituto de Física, Facultad de Ciencias.

Hace casi un año se anunció en el LHC, el gigantesco acelerador del CERN, el descubrimiento de la famosa partícula de Higgs. Su rol en las teorías que descrien el mundo subatómico es central y además de haber sido por décadas un “eslabón perdido” de las partículas elementales, es hoy en día el punto de partida para entender en el futuro el micro y el macro Cosmos.

Miércoles 5 de Junio 19:30 hs.

FESTIVAL MOZART

Concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Dirigida por el Mtro. Diego Naser.

Todas las actividades detalladas son de entrada libre y gratuita.

Fuente Imagen: www.definicionabc.com