La división uruguaya de Santander Universidades lanzó la edición 2013 de su programa de becas para estudiantes, docentes e investigadores.

Por un lado, la institución brinda a 20 estudiantes de las facultades o escuelas la Universidad de la República (Udelar) la posibilidad de completar un semestre lectivo en instituciones terciaras de Brasil, España, México y Portugal. La dotación que recibirá cada beneficiario será de 3.000 euros.

Para concursar por las becas, los interesados deberán tener aprobados los dos primeros años de la carrera que cursan, y presentar, antes del 14 de junio, proyectos académicos o científicos que serán evaluados por las centros educativos a los que asisten.

Asimismo, Santander Universidades ofrece a docentes e investigadores la chance de desarrollar un plan de trabajo, propuesto por el candidato, en un gran número de universidades o centros de investigación de Iberoamérica, durante un período mínimo de dos meses.

En este caso, la dotación será de 5.000 euros, y cinco serán los beneficiarios. Dos de los cupos corresponderán a la Universidad Católica, uno a la Universidad de Montevideo, otro a la Universidad ORT y el restante a la Facultad de Arquitectura de la Udelar. Los proyectos deberán ser presentados en su Centro de Estudios.

Estos programas de becas surgieron a partir del compromiso asumido por Santander luego de la realización del Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, llevado a cabo en Guadalajara, México, en 2010, en el que los participantes determinaron la necesidad de impulsar un Espacio Iberoamericano de Conocimiento.

Para acceder a más información sobre los planes de becas que promueve Santander, los interesados podrán realizar consultas a los centros de educativos en los que estudian, investigan o trabajan.