El viernes 10 de mayo a la hora 16:00 en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva se realizará el sorteo de la 2da. Edición del Programa de pasantías anuales en organismos y empresas estatales «Yo Estudio y Trabajo». Participarán de este evento el ministro interino de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, la presidente de ANTEL, Carolina Cosse, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el presidente de OSE, Milton Machado, y el presidente del BPS, Ernesto Murro.

El Programa “Yo estudio y trabajo” es una iniciativa interinstitucional que contribuye a fortalecer el vínculo con el sistema educativo de jóvenes que están estudiando, al tiempo que facilita la primera incursión en el mercado de trabajo, asumiendo éste como ese ámbito también socializador e integrador que aporta identidad, pertenencia social, da sentido a la labor, contribuyendo a reconstruir y enriquecer los lazos y puentes entre la educación y el trabajo.

El objetivo del Programa ha sido en primera instancia ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que no cuenten con experiencia laboral formal, generando habilidades básicas para desempeñarse en el mercado laboral, exigiendo y asegurando la continuidad en el estudio. En este sentido se espera también brindar un sostén económico para que los jóvenes continúen estudiando, e incentivar a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan a que retomen el estudio al ser una exigencia para participar de este programa.

En la edición anterior, en 2012, se inscribieron más de 46 mil jóvenes de todo el país, ingresando, por sorteo, como becarios alrededor de 600 chicos y chicas a diferentes instituciones del Estado que forman parte de esta inciativa ANI, ANTEL, ANCAP, BPS, BSE, BROU, INC, LATU, Plan Ceibal, OSE y UTE.