Lamentablemente sigue la mala racha para el piloto uruguayo. Con un abandono finalizó su participación en la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, luego de penar nuevamente todo el fin de semana con un auto indócil y muy complicado de llevar.

Federico Ensslin abandonó el autódromo inmediatamente luego del abandono promediando la carrera, yéndose muy molesto por la falta de rendimiento en el Peugeot 408 que le entrega el DTF. Vamos directamente a sus palabras que grafican todo lo sucedido: “La verdad es que estoy que no puedo más de la calentura. De nuevo el auto se mostró todo el fin de semana inmanejable. Perdimos el rumbo en un auto que estaba firme en la punta. A Río Cuarto fuimos lógicos y casi hacemos la pole por un error mío y lo acepto; hicimos podio en Buenos Aires y en Rafaela ya comenzaron los problemas con la rotura de un soporte de los cambios en la dirección y luego de la dirección en su totalidad. En Alta Gracia comenzamos con un auto para poder trabajar, y el cambio en la puesta a punto en lugar de hacernos avanzar nos hizo ir más lento donde podíamos ir bien. Aquí fue de nuevo toda una locura. Sabemos que el equipo trabajó a full durante este receso entre carreras, pero llegamos a La Plata y de nuevo el calvario. Para peor, cuando llegamos a un auto lógico, me quedo sin nafta en la Q2, situación que todavía estoy por explicarme que pasó. En la carrera el auto de nuevo se mostró muy difícil de llevar, y basta con ver las cámaras a bordo para ver las reacciones del auto. Obviamente otros equipos mejoraron, pero yo no me olvido de manejar en dos carreras. Estoy muy molesto con como se viene desarrollando en esta parte del año nuestro trabajo en los circuitos.”

Federico fue con mucha expectativa al Mouras de La Plata con la idea de volver a ser protagonista de la lucha por la punta en el TC 2000.

Ya en las tandas de entrenamiento se vislumbraba otro fin de semana complicado para el uruguayo, ya que sus tiempos no eran siquiera para entrar en los primeros 10.

Así se llegó a la Q1, donde a pedido expreso del piloto se hicieron determinados cambios que hicieron que el auto fuera por lo menos un poco más lógico de manejar. Federico obtuvo entonces el mejor resultado hasta el momento, ubicándose en las 8va. posición, y quedando expectante para su participación en la Q2. Allí lamentablemente el auto no tenía el combustible suficiente para girar correctamente y “rateaba” al momento de tomar las curvas ya que la bomba de combustible no podía “chupar” la suficiente nafta para que el motor girara a pleno. Resultado, el 10mo puesto defitinitivo en la clasificación, sin poder haber hecho absolutamente nada para poder evitarlo y por lo menos poder repetir el puesto 8 que lo depositaba en la lucha del Super 8 el domingo temprano.

Al momento de la carrera final del domingo el Peugeot 408 del DTF se mostró totalmente rebelde al manejo del piloto compatriota, lo que terminó provocándole un fuera de pista cuando circulaba en la posición 8 por detrás de su compañero de equipo, Gianfranco Collino. El resultado: segundo abandono del año, y segunda carrera consecutiva sin sumar puntos de importancia.

Esto ha generado mucha molestia tanto en Federico como en su entorno que lo apoya en su campaña en Argentina por lo que se esperan novedades de alguna futura reunión en el vecino país con el equipo.

La próxima competencia será en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos) los días 29 y 30 de junio.