La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) y Telecomunicaciones Brasileñas (Telebras) anunciaron que interconectaron sus redes de fibra óptica a través del denominado Camino Digital Binacional, lo que se constituye en el primer paso para la concreción del Anillo Óptico de América del Sur.

En este marco, ambos operadores estatales inauguraron un telecentro binacional en la ciudad brasileña de Santana do Livramento, al que Antel proveerá acceso a Internet de 100 Mbps y el cual ofrecerá acceso gratuito y cursos de capacitación.

En el acto de presentación estuvieron presentes el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo; la presidente de Antel, Carolina Cosse; el presidente de Telebras, Caio Bonilha; el presidente de Eletrosul, Eurides Mescolotto; el prefecto de Santana do Livramento, Glauber Gularte Lima; y el intendente interino de Rivera, Abilio Briz; entre otras autoridades uruguayas y brasileñas.

Cosse señaló que espera queesta colaboración entre los dos países continúe con más acciones concretas en telecomunicaciones, en la industria del software y la electrónica, con miras a desarrollar el futuro en conjunto.

Por su parte, Bonilha aseguró que la inauguración representa un momento extremadamente importante para Telebras, porque es la primera interconexión binacional.Según el presidente de la compañía, esta acción forma parte de un proyecto de largo plazo y simboliza mucho para el proceso de integración sudamericana, así como también para la integración en la frontera.

Fuente Contenido e Imagen: Signals Telecom www.signalstelecomnews.com