Montevideo, Junio de 2013. Emirates, una de las aerolíneas de mayor y más rápido crecimiento a nivel mundial y el Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubai (DTCM), convocaron a más de 45 operadores turísticos de la región de Montevideo para realizar una presentación del destino Dubai y de su línea aérea oficial, Emirates Airline.

El encuentro se desarrolló con la participación del Gerente General de Emirates Argentina y Uruguay, Fernando Joselevich y de Natalia Venturini, representante del DTCM.

“Uno de los primeros objetivos que nos proponemos –expresó Joselevich- es consolidar la cadena de comercialización en el Uruguay un aspecto clave para dar a conocer y afianzar a Dubai en el mercado local. Sabemos que el turista siempre busca lo nuevo, lo diferente. En Dubai, nada es igual a lo ya visto en otras grandes capitales del mundo, y de la mano de Emirates hoy el turista uruguayo puede descubrir los atractivos de un destino único y experimentar el placer de viajar con un servicio de abordo con un nivel de excelencia sin precedentes”.

«Para viajar a Dubai, el turista uruguayo tiene dos enlaces diarios con Dubai: vía Buenos Aires, con un stop en Rio de Janeiro, o vía San Pablo, en vuelo directo a la capital emiratí. Desde su hub en Dubai, Emirates ofrece la conexión más eficiente y confortable con mercados de negocios y enclaves turísticos legendarios de Medio y Lejano Oriente y el acceso a una red internacional de destinos compuesta por más 130 ciudades en los seis continentes”, continuó el directivo de Emirates.

En todas las clases del avión, los pasajeros disfrutan del sistema “ice” (information, communication and entertainment, en inglés), cuyas pantallas digitales planas se encuentran ubicadas en el respaldo de cada uno de los asientos, que ofrece más 1.400 canales de entretenimiento, 300 películas (subtituladas y en español); 150 canales de televisión; 800 canales de audio con música de todos los estilos y 40 canales de video juegos, con asombrosa calidad de imagen y claridad de sonido.

“Quienes trabajamos en Emirates estamos enfocados en buscar el máximo confort para nuestros pasajeros: En Primera Clase, ofrecernos suites privadas con bar individual en cada cabina y pantallas digitales de 23 pulgadas. Quienes opten por la clase Ejecutiva disfrutarán de asientos confortables y totalmente reclinables que incluyen un sistema de 10 puntos de masajes y divisores de privacidad. Estos son sólo algunos de los ejemplos en nuestra constante búsqueda de la excelencia que, no tengo dudas, sorprenderán al viajero uruguayo,” concluyó Fernando Joselevich.

Por otra parte, la presentación de Venturini ofreció una descripción de las numerosas opciones que ofrece Dubai a lo largo de sus casi 40 km de costa frente al Mar de Oman. Se exhibieron las diferentes opciones en hotelería, basándose en las variables precio, zonas y perfil del pasajero. Además se destacó que Dubai, a pesar de ser una de las ciudades más lujosas del mundo, incluye opciones sumamente accesibles y muchísimas actividades para realizar tanto en familia como en viajes cortos de negocios.

Acerca de Emirates:

Desde su lanzamiento en 1985, EmiratesAirline (www.emirates.com) es una de las aerolíneas que más rápidamente está creciendo a nivel mundial y ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de excelencia en servicio al cliente.

Durante el año financiero 2012-2013 Emirates alcanzó los siguientes logros:

Sumó 10 nuevos destinos, totalizando a la fecha 134 destinos en 77 países en los seis continentes.

Obtuvo el mayor incremento de flota en la historia de la aviación con la incorporación de 34 nuevos aviones

Traspasó la barrera de los 39 millones de pasajeros.

Obtuvo beneficios por 622 millones de dólares

La flota de Emirates está compuesta por 200 aviones de fuselaje ancho Airbus y Boeing, tiene pedidos 198 aviones valuados en más de US$ 71 mil millones en precio de venta y es el mayor operador mundial de A380 y B777.

Desde el 3 de enero de 2012, Emirates opera diariamente la ruta Buenos Aires-Dubai, con escala en Rio de Janeiro. El servicio es operado con un Boeing 777-200LR dividido en tres clases: 8 suites privadas en Primera, 42 asientos que se convierten en cama en Business y una espaciosa cabina de 216 asientos en Económica.

Desde Buenos Aires (Argentina), el vuelo de Emirates EK 248 sale del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini” a las 21.30hs y arriba al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro “Antonio Carlos Jobim” a la 01.23hs del día siguiente. A las 03.10hs vuelve a partir desde Brasil y aterriza en el Aeropuerto de Dubai a las 22.50 hs (hora local). De regreso hacia Buenos Aires, el vuelo EK 247 sale desde Dubai a las 07.10hs y llega al Aeropuerto de Río de Janeiro a las 15.37hs, desde donde vuelve a partir a las 17.23hs y aterriza en el Aeropuerto de Ezeiza a las 19.30hs (hora local).