ESPECTÁCULOS EN CARTEL HASTA EL 28 DE JULIO

LA DAMA BOBA.

de Lope de Vega, dirección Levón

Teatro Solís (viernes y sábados 21hs, domingos 19hs)

Escrita en 1613, La dama boba está entre las máximas creaciones de Lope de Vega y es una representante emblemática del Siglo de Oro español. La obra trasluce la modernidad de Lope, exponiendo la vida de las mujeres en la sociedad de su época, a la sombra del padre o el marido.

Apta a todo público

Duración: 1 hora y 40 minutos

LAS DESCENTRADAS

de Salvadora Medina Onrubia, dirección Mariana Percovich

Sala Verdi (viernes y sábados 21hs, domingos 19hs)

En la clase alta del Buenos Aires de los años ’20, Elvira cuestiona la institución del matrimonio y los mandatos impuestos sobre las mujeres, se manifiesta en contra de las convenciones sociales, e intenta un amor más allá de todo lo establecido. Su única aliada es Gloria, escritora y periodista, que aparece como una suerte de alter ego de la autora. Las “descentradas” del título son esas mujeres (“que sufren y que son rebeldes a la condición estúpida de mujeres de bazar”) de “ideas boxeadoras. Ideas que se dan directos y crosses y swings con la vida”.

Duración: 1 hora y 45 minutos

Apta a todo público

LITORAL

de Wajdi Mouawad, dirección Alberto Rivero

Sala Zavala Muniz (viernes y sábados 21hs, domingos 19hs)

Una historia sobre la muerte, la herencia y el regreso a los orígenes. Wilfrid, su protagonista, recibe una llamada mientras hace el amor, en el momento del éxtasis: su padre ha muerto. Como su familia le impide enterrarlo junto a su madre porque lo culpan de dejarla morir en el parto de Wilfrid, éste, de común acuerdo con el cadáver, decide sepultarlo en su país de origen.

Duración: 2 horas y 30 minutos (con intervalo)

Apta mayores de 18 años (contiene pasajes que pueden herir la sensibilidad del espectador)

MOLLY

de Brian Friel, dirección Anthony Fletcher

Sala Verdi (jueves 21hs)

Considerada una de las mejores obras del autor irlandés Brian Friel, la pieza narra a tres voces la historia de Molly, ciega desde la infancia, quien se somete a una operación para recuperar la vista, generando un redescubrimiento del mundo, un nuevo aprendizaje que transformará su vida y la de todo su entorno. Molly deberá responder a la cuestión de qué es real y qué no lo es, para poder preservar su identidad individual. La acompañan Frank, su marido, y la doctora que llevó adelante la operación.

Duración: 1 hora y 30 minutos

Apta mayores de 9 años

Localidades

Precio único: $90

Socio Espectacular, SUA y Pase Profesor: Gratis.

Jubilados y mayores de 60 años: Gratis los domingos y feriados.

www.comedianacional.montevideo.com.uy