En un estudio de alcance mundial, los líderes empresariales creen que el mercado mundial, los salarios y la seguridad de la información mejorarán con IoE

A nivel de América Latina, se espera que IoE genere ganancias por USD 26.5 mil Millones en 2013

SAN JOSE, CA–(Marketwired – June 19, 2013) – Internet de todo (IoE) permitirá que las empresas del sector privado global generen al menos USD 613 mil millones en ganancias a nivel mundial en 2013, según la encuesta del Índice de valor de IoE dada a conocer hoy por Cisco. El informe, anunciado a través de un evento mundial de TelePresencia que conectó a más de 12 sedes regionales en el mundo incluidas 9 de América Latina, reveló que las empresas que optimizan las conexiones entre las personas, los procesos, los datos y las cosas generarán las mayores ganancias.

El estudio, en el que participaron 7500 líderes empresariales y de TI de 12 países, señala que se espera que Estados Unidos, China y Alemania obtengan el mayor valor en 2013. No obstante, el estudio también evidenció que las empresas podrían casi duplicar tales ganancias mediante una mayor adopción de prácticas de negocio, enfoques de clientes y tecnologías que aprovechen IoE. Si bien IoE ya está generando ganancias en empresas del sector privado, se estima que podrían obtenerse otros USD 544 mil millones si las empresas ajustaran sus estrategias para aprovechar mejor esta tendencia.

«Internet de todo tiene el potencial de reformar nuestra economía y transformar considerablemente sectores claves», afirmó Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco. «La pregunta es quién estará a la vanguardia y ganará en esta nueva economía. En este estudio se muestra que el éxito no se basará en la geografía ni en el tamaño de la empresa, sino en quien logre adaptarse con mayor rapidez».

Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y cosas, además del mayor valor que se produce a medida que «todo» se une a la red. Diversas transiciones tecnológicas, incluidas Internet de las cosas, el aumento de la movilidad, el surgimiento de la computación en la nube y la creciente importancia de los datos masivos, entre otros, se combinan para lograr IoE.

«Este estudio confirma el potencial de Internet de todo y nuestra capacidad para hacer que el mundo sea más inteligente, juntos», afirmó el director de tecnología de SmartThings, Jeff Hagins, quien participó en el evento de Cisco global. «Gracias a la plataforma SmartThings y a la comunidad abierta, creemos que una mayor cantidad de desarrolladores e inventores podrán participar en la cadena de valor y finalmente, implementar la plataforma Physical Graph».

El Índice de valor de Internet de todo se basa en una investigación realizada por Cisco a principios de este año, que reveló que las empresas del mundo pueden aspirar a obtener hasta USD 14,4 billones durante la próxima década mediante el aprovechamiento de IoE a fin de mejorar las operaciones y la atención al cliente.

Otras conclusiones clave del estudio incluyen:

Entre los líderes empresariales que participaron en el Índice de valor de IoE:

el 69% afirmó que en su opinión, el mercado mundial de empleos se mantendría igual o mejoraría gracias a IoE.

Según el 89%, los salarios aumentarían o se mantendrían intactos.

Además, los líderes empresariales creen que Internet de todo ayudará a generar un mejor nivel de seguridad de la información: una señal de que comprenden la importancia de la seguridad y la confidencialidad en el crecimiento de IoE. El 50% de los líderes empresariales afirmaron que IoE mejoraría la seguridad mientras que un 26% opinó que no habría cambios.

Mientras que las empresas en Estados Unidos, China y Alemania están preparadas para obtener el mayor nivel de ganancias en 2013, el valor de IoE se distribuye entre las empresas de todo el mundo: Se espera que los 12 países incluidos en el estudio, que representan alrededor del 70 por ciento del producto interno bruto del mundo, obtengan el siguiente valor de IoE en 2013:

Miles de

millones

——–

1. Estados Unidos USD 253

2. China USD 76,9

3. Alemania USD 54,4

4. Japón USD 41

5. Australia USD 35,6

6. Francia USD 32,2

7. Canadá USD 30,2

8. Reino Unido USD 28,4

9. India USD 18,2

10. Brasil USD 17,3

11. Rusia USD 17

12. México USD 9,2

Los líderes empresariales en los países emergentes sin duda esperan obtener beneficios del aprovechamiento de IoE. Según el estudio, estos ejecutivos son los más optimistas con respecto a la obtención de valor (en una escala de 1 a 10):

1. India: 8,2

2. China: 8,0

3. Brasil: 7,9

4. México: 7,4

5. Rusia 7,2

6. Países no emergentes: 6,7

Si bien Internet de todo está generando inmensas ganancias corporativas, también se podrían generar USD 544 mil millones adicionales en 2013 si las empresas ajustaran sus estrategias para un mejor aprovechamiento de IoE. «Esa cifra debería ser una llamada de atención para grandes y pequeñas empresas, que indica que IoE puede aumentar considerablemente sus ganancias netas» agregó Rob Lloyd.

Para obtener más valor en la economía de IoE, las empresas deben:

Invertir en infraestructura y herramientas tecnológicas de alta calidad.

Adoptar y seguir prácticas inclusivas que permitan la contribución de todos los empleados.

Desarrollar prácticas eficaces de administración de la información.

Para maximizar el valor que se obtiene de Internet de todo, las empresas deben centrarse en las capacidades orientadas a IoE que más beneficiarán a su sector:

Empresas de manufactura: análisis multidimensional de datos en tiempo real, colaboración integrada de video, control remoto de activos físicos.

Empresas de suministro de energía: integración de datos de sensores, capacidad de localizar a expertos; análisis predictivo.

Comerciantes minoristas: análisis predictivo y visualización de datos; BYOD e interacción con los clientes a través de elementos multimedia; pagos móviles y supervisión remota de clientes.

De todos los sectores, se espera que el de servicios (USD 158,8 mil millones) y el de manufactura (USD 103,1 mil millones) obtengan el mayor valor de IoE en 2013.

Se espera que los principales factores generadores de valor de IoE en 2013 sean los siguientes:

Cadena de suministro: USD 158,7 mil millones

Experiencia del cliente: USD 145,2 mil millones

Innovación: USD 110,5 mil millones

Utilización de recursos: USD 109,7 mil millones

Productividad de los empleados: USD 89,3 mil millones

Un análisis de las ganancias generadas por IoE subraya que el tamaño de la empresa no necesariamente indica quién obtendrá los mayores beneficios de IoE. De hecho, el estudio recalca que la configuración actual del mercado está en riesgo a medida que aumenta el impacto de IoE.

Ganancias generadas por IoE esperadas en 2013 por tamaño de la empresa

————————————————————————

500-1999: 54,1% ó USD 118 mil millones

2000-9999: 53,3% ó USD 159,7 mil millones

Más de 10.000: 52,4% ó USD 335,6 mil millones

Estamos apenas en los albores del desarrollo de Internet de todo, pero las empresas tienen grandes incentivos para adaptarse ahora y aprovecharlo. Durante la próxima década, podrán obtener ganancias adicionales por USD 14,4 billones, las empresas que aprovechen IoE para crear valores nuevos u obtener valor gracias a la competencia que no se adapta con tanta rapidez o eficacia para aprovechar las últimas innovaciones.

Para más información, acceda al informe completo acerca del Índice de valor de IoE, las 10 consideraciones principales del estudio y las Preguntas frecuentes o visite http://internetofeverything.cisco.com/es

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es la empresa líder mundial en TI que permite a las empresas aprovechar las oportunidades del futuro al demostrar que pueden suceder cosas increíbles cuando se conecta lo que antes estaba desconectado. Para leer noticias actuales, visite http://thenetwork.cisco.com

Declaraciones con mirada hacia el futuro

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones con mirada hacia el futuro, que estén sujetas a las disposiciones de exoneración de la Ley de Reforma de Litigio de las Seguridades Privadas de 1995, incluida la expectativa de que Internet de todo (IoE) permitirá que las empresas del sector privado global generen ganancias adicionales y el potencial de IoE permitirá que las empresas aumenten sus ganancias netas. Se advierte a los lectores que estas declaraciones con mirada hacia el futuro son solo predicciones y pueden ser significativamente diferentes de los eventos o resultados futuros reales dada una variedad de factores, incluidos entre otras cosas, las condiciones comerciales y económicas y las tendencias de crecimiento en el sector de redes, nuestros mercados de clientes y varias regiones geográficas; las incertidumbres y condiciones económicas globales en el entorno geopolítico; el gasto total de tecnología de la información; el crecimiento y la evolución de Internet y los niveles de gasto de capital en sistemas basados en Internet; la dependencia de la introducción y la aceptación en el mercado de las nuevas ofertas de productos y estándares; los rápidos cambios tecnológicos y de mercado; los riesgos relacionados con la naturaleza global de nuestras operaciones, incluidas nuestras operaciones en mercados emergentes y otros factores de riesgo establecidos en los informes más recientes de los formularios 10-K y 10-Q de Cisco. Cualquier declaración con mirada hacia el futuro incluida en este comunicado se basa en la información limitada actualmente disponible para Cisco y está sujeta a cambios, de manera que Cisco no necesariamente actualizará la información.