Utilizar las tarjetas de crédito de forma óptima para obtener beneficios reales y ahorrar al realizar compras es posible, pero no siempre resulta fácil. Ante esta realidad, y con el objetivo de optimizar en general el manejo de las finanzas personales, BBVA suscribió un acuerdo con la Fundación Zonamerica para ofrecerles la posibilidad de participar en talleres de educación financiera.

Las instancias de capacitación abordarán temas como el correcto uso de las tarjetas de crédito, el desarrollo de planes de ahorro, el análisis de los diversos tipos de crédito existentes y las estrategias a seguir para que el endeudamiento no se transforme en un problema.

Los talleres, que se desarrollarán entre el 24 de junio y el 24 de julio en el Centro de Capacitación Jacksonville (CCJ), son parte del programa “Adelante con tu futuro”, que BBVA promueve para impulsar la bancarización en las comunidades donde opera.

La propuesta consiste en ofrecer en forma gratuita a los clientes de la institución y a los trabajadores de Zonamerica los conocimientos básicos en finanzas personales que puedan ayudarlos a aprovechar de manera eficiente sus recursos.

Hasta el momento, el proyecto, dirigido a jóvenes y adultos, se implementó en aulas móviles. La firma del convenio con la Fundación Zonamerica abrió la posibilidad de contar con la infraestructura que ofrece el Centro de Capacitación Jacksonville. Los talleres tendrán una duración de tres horas y se desarrollarán a razón de dos por día, de lunes a viernes, durante un período de cuatro semanas.

Fundación Zonamerica es una institución sin fines de lucro que desarrolla actividades en Uruguay desde fines de 2003. Su misión es desarrollar y promover propuestas de formación y capacitación que permitan potenciar las capacidades profesionales de las personas, a través de programas innovadores y de alto valor agregado.

Durante 2012, en el CCJ, gestionado por la Fundación Zonamerica, se realizaron 21 cursos extensos, 35 cortos y más de 30 exclusivos para empresas. Además, se llevaron a cabo tres seminarios sobre Desarrollo Sostenible y Proyectos Sostenibles a cargo de expertos internacionales y nacionales, y se promovió la formación en logística de jóvenes procedentes de sectores sociales vulnerables.