Montevideo – del 3 al 5 de julio de 2013.

Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), invitan a la prensa a participar de la apertura del II Encuentro de Ciudades y Universidades, a realizarse el día 4 de julio, a partir de las 9:00 am, en el Salón Azul del Palacio Municipal (piso 1 ½, Av. 18 de Julio 1352).

Participarán como oradores:

Ana Olivera, intendenta de Montevideo (Uruguay)

Rodrigo Arocena, rector de la Universidad de la República (Uruguay)

Albord Cantard, vicepresidente de AUGM y rector de la Universidad del Litoral (Argentina)

Miguel Angel Lunghi, intendente de Tandil (Argentina)

José Manual Corral, intendente de Santa Fé (Argentina)

Francisco Gutiérrez, secretario ejecutivo de Mercociudades e intendente de Quilmes (Argentina).

También participarán en la jornada distinguidas autoridades gubernamentales y referentes académicos de ámbitos locales, nacionales y regionales.

Durante la apertura se realizará el lanzamiento del Observatorio Urbano de Transferencias e Innovaciones Tecnológico-Sociales, con buenas prácticas de vinculación en esta materia entre ciudades y universidades de toda América del Sur. Y se firmará un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República para el establecimiento de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD) como Unidad Asociada a la Universidad de la República.

El encuentro se realizará del 3 al 5 de julio en Montevideo, y participarán gobiernos locales de la región, representantes del sistema universitario público del cono sur, organismos de los gobiernos nacionales, federales y provinciales, unidades de vinculación tecnológica, organizaciones de desarrollo territorial, asociaciones y demás actores sociales.

Más información: grupomontevideo.org/ciudadesyuniversidades

Facebook: www.facebook.com/2oEncuentroDeCiudadesYUniversidades