Se presenta en el Centro Cultural Bastión del Carmen la Orquesta Juvenil de Oakland (Estados Unidos).

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia invita al Concierto de la Orquesta Juvenil de Oakland (Estados Unidos) que se presentará en el Centro Cultural Bastión del Carmen el miércoles 26 de junio, a la hora 20:00, con entrada gratuita.

Fundada en la temporada 1963-1964 como el brazo educativo de la sinfonía de Oakland, es reconocida como una organización musical sobresaliente en el área de la bahía. Formada en 1986, la orquesta tiene una historia de la puesta en marcha, estrenando y grabando obras de compositores americanos; en consecuencia, la orquesta ha sido receptora de numerosos premios de la Sociedad Americana de compositores, autores, una editorial para servicio a la música contemporánea.

Hoy en día, en su 49 ª temporada, la Orquesta Juvenil de Oakland consta de 88 jóvenes estudiantes de música con talento de entre 12 a 22 años. Estos jóvenes representan cuarenta y seis escuelas diferentes y más de 30 ciudades en el Área de la Bahía de San Francisco. Ensayan una amplia gama de obras serias y desafiantes y presentan varias clásicas, populares y conciertos de ayuda a la juventud cada temporada. La orquesta es dirigida por músicos profesionales de orquesta y está abierto por audición a todos los jóvenes calificados.

La Dirección de Cultura invita a presenciar este Concierto, para lo que se hace necesario retirar previamente de la boletería del Centro Cultural Bastión del Carmen la ubicación numerada de forma totalmente gratuita.

Fuente: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy