11 Jun '13

Sociedad Uruguaya

Taller de Fundación DESEM y NUVÓ A Tupperware Brand para mujeres adolescentes en Montevideo

A partir del mes de mayo, decenas de chicas han reflexionado sobre la importancia de la mujer para la sociedad a través de los talleres del programa Mujeres Emprendedoras, que se llevan a cabo en distintos puntos del país. Este programa educativo es implementado por NUVÓ a Tupperware Brand DESEM y DESEM Jóvenes Emprendedores, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Género del Congreso de Intendentes y ONU Mujeres, nació en el 2008 y desde entonces ha impactado más de 2000 mujeres adolescentes.

El programa apunta a trabajar con las jóvenes mujeres de 12 a 15 años, y se propone, por medio de actividades interactivas, desarrollar habilidades emprendedoras. El programa enfatiza en la construcción de un proyecto de vida desde una perspectiva de género, además de capacitar sobre el cuidado de sí mismas y abordar aspectos medulares de sus derechos como mujeres.

La temática principal que se trabajará en los talleres es la prevención de la violencia en las relaciones de noviazgo. El taller se pensó como un lugar para la integración, el intercambio de información, recursos y servicios de atención, materiales de comunicación y diferentes herramientas que pretenden contribuir a la prevención y reflexión de esta temática.

En esta oportunidad, el taller de Mujeres Emprendedoras se llevará a cabo el Viernes 14 de junio en el liceo N°23 de Sayago, en la ciudad de Montevideo, desde las 08:00 a 13:00 horas.

 

Deja un comentario

*