La promoción de un nuevo paradigma ético para enfrentar un mundo en crisis, es el núcleo temático de la conferencia que dictará el especialista argentino Bernardo Kliksberg, durante una actividad que se desarrollará el miércoles 26 de junio, en la Torre de las Telecomunicaciones.

El acto, que comenzará a las 11:30 horas en la Sala “Idea Vilariño” de la Torre de las Telecomunicaciones (Guatemala 1075) y será emitido en la modalidad de teleconferencia en todas las capitales departamentales del país, contará con la presencia de altas autoridades del sistema educativo encabezadas por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Profesor Wilson Netto.

También estarán presentes los Ministros de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich, y de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker, y la Presidenta del Directorio de ANTEL, Ing. Carolina Cosse.

En la oportunidad, el padre fundador de la “Gerencia Social” y pionero de la “Ética para el Desarrollo” reflexionará sobre “¿Cómo educar en valores éticos a las nuevas generaciones en un mundo en crisis?”.

Kliksberg es Doctor en Ciencias Económicas, Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de la nueva disciplina llamada “Gerencia Social” y reconocido como pionero de la «Ética para el Desarrollo», el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Oportunamente, recibió el Premio al Mérito Civil, otorgado por el Rey Juan Carlos de Borbón (España). Fue asesor de más de 30 países y numerosos Presidentes, desempeñándose, además, como asesor especial de la ONU, el BID, la UNICEF, la UNESCO, la OIT, la OEA y la OPS, entre otros.

Más allá de ejercer otras responsabilidades, fue Director del Proyecto de la ONU para América Latina de modernización estatal y gerencia social, y Director de la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo (BID-Gobierno de Noruega).

Actualmente es Asesor Principal de la Dirección del Programa Regional del PNUD para América Latina. Designado Profesor Honorario, Emérito y Doctor Honoris Causa por numerosas Universidades, el conjunto de su obra científica ha sido declarada por unanimidad de interés nacional por el Senado Argentino.

Fue condecorado, premiado, y designado visitante ilustre por gobiernos y ciudades de todo el Continente. Premio 2004 de la AMIA (Comunidad Judía Argentina), Premio 2005 de la Fundación Empresarial por el Desarrollo Sostenible, Premio Educar 2006 de la Iglesia Católica Argentina.

Kliksberg publicó más de 47 títulos y tiene centenares de trabajos, traducidos a diversos idiomas. Entre sus últimas obras se destacan los best sellers internacionales: “Hacia una economía con rostro humano” (14 ediciones), y “Más ética, más desarrollo” (10 ediciones).

Fuente Imagen: www.eltribuno.info