El gobierno uruguayo a través de OSE realizó la donación de una UPA 200 a Ecuador, demostrando de esta forma nuevamente apoyar a los más afectados por los desastres naturales. La misma, fue inaugurada oficialmente el 25 de junio de 2008 contando con la presencia de nuestro Embajador y autoridades locales.

Uruguay no pudo mantenerse ajeno ante la situación de emergencia sanitaria por la que pasó, y aún hoy en día vive el pueblo hermano de Ecuador tras la violenta erupción del volcán Tunguraha -situado en el centro Andino a 135 kilómetros de Quito y poseedor de una altitud de 5.029 metros- en el mes de febrero de 2008.

Es por eso, que para ayudar al menos a algunos de los miles de afectados, nuestro Gobierno decidió hacer esta valiosa contribución humanitaria que estará destinada a prestar ayuda a la población de Cevallos y así, contribuir con el Gobierno ecuatoriano a salvar vidas humanas.

OSE se hizo cargo del traslado de los Técnicos necesarios para la puesta en marcha de esta UPA, y lo que no es menos importante, de la capacitación de residentes de la zona que desde el 29 de junio operan bajo su propia responsabilidad esta planta.