Desde su inauguración en el año 2009 la Terminal del Aeropuerto de Carrasco ha participado en concursos y en varias oportunidades ha sido elegida como ganadora de diferentes premios de nivel internacional, no solo por su diseño y arquitectura, que lo han situado a la altura de los mejores aeropuertos del mundo, sino que también logró destacarse gracias a su excelencia en servicios de primer nivel, junto con una infraestructura de eficiencia operativa y gestión comercial.

En esta instancia, según un foto-reportaje de la sección «El Viajero» del diario El País de Madrid, el Aeropuerto de Carrasco fue catalogado como uno de los 14 aeropuertos más alucinantes del mundo, participando junto a las terminales de Pekín; Denver International Airport (Colorado, EE UU); Aeropuerto de Barajas en Madrid; el aeropuerto de Heathrow, en Londres; el nuevo aeropuerto de Queen Alia, en Amán (Jordania); el aeropuerto de Frankfurt en Alemania, entre muchos otros.

¡Felicitaciones a este ícono que nos representa a todos los uruguayos! Conocé a los elegidos en http://bit.ly/aeropuertos-alucinantes

Una curva de 365 metros

El Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesareo L. Berisso, a 17 kilómetros de Montevideo, está cubierto por un techo que mide 365 metros de largo. Fue proyectado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

«En Uruguay los amigos y la familia todavía vienen al aeropuerto para despedir a los suyos, y por ello esta terminal cuenta con amplios espacios para quienes no viajan», explica el arquitecto Rafael Viñoly sobre el aeropuerto del que es autor, caracterizado sobre todo por su caparazón, que combina con brillantez el trazo formal con los fines utilitarios.

Fuente Imagen: Daniela Mac