inmujeres uruguayLa Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República tiene el agrado de invitarle a la  inauguración Muestra de la Violencia de Género que se realizará el 8 de marzo a las 13 horas en el hall  de la Torre Ejecutiva frente a la Plaza Independencia.

La actividad contará con la participación del director de OPP, Álvaro García, la directora de Inmujeres, Mariela Mazzotti y el Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El Ministerio de Educación y Cultura, junto al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el IMPO, realizan la inauguración del Museo de la Violencia de Género, con el objetivo de poner punto final a la violencia y sensibilizar a la población sobre esta problemática.

Bajo la consigna “Hay cosas del presente que deberíamos tener en un museo”, esta iniciativa del Consejo Nacional de Género expone diversas formas de violencia basada en género de manera original, extendida en el tiempo, en un lugar que promueve el pensamiento crítico y el análisis social y cultural del presente.

Cada uno de los 14 objetos que se exponen están acompañados de una descripción que explica a qué forma de violencia está asociado, generando sensibilización acerca de lo que los elementos más cotidianos esconden como forma de violencia hacia la mujer.