El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, adelantó que una vez concluidas las obras de ampliación de la planta de pórtland de Paysandú, la exportación de ese producto hacia Argentina y Paraguay alcanzará las 600 mil toneladas anuales. Durante la recorrida por las instalaciones de la planta, ocurrida el martes 16, informó que la fábrica quedará operativa en 2016.

La modernización de la planta incluye un descenso de los costos de producción y acciones en procura de mantener el cuidado del medio ambiente. La planta, que duplicará su producción una vez esté concluida, brinda trabajo a cerca de 265 personas, entre funcionarios permanentes y tercerizados. En la actualidad otros 200 operarios trabajan en la obra civil.

“En el esquema organizado nuestro objetivo es destinar esta planta a la exportación de pórtland hacia Argentina, la planta que estamos construyendo en Treinta y Tres, hacia Brasil y la de Minas es la que se ocupará del mercado interno”, indicó el presidente de ANCAP, Raúl Sendic.

El plan de expansión incluye dos etapas. La primera es la transformación de la matriz energética, cuyo objetivo es el uso de coke, lo cual abatiría los costos. En segundo lugar, la construcción de un nuevo horno que elevará la producción de pórtland de 250 mil toneladas a 600 mil toneladas al año.

Fuente Contenido e Imagen: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy