Compartimos el punto de vista del legislador Gerardo Amarilla (Partido Nacional) sobre la política del Estado ante los juegos de azar.

“El artículo 46 de la Constitución de la República establece claramente que el Estado combatirá por todos los medios posibles los vicios sociales y los «juegos de azar» constituyen un vicio social, sobre todo si se extienden y promocionan en forma tal que favorezcan la generalización de las «ludopatías».

Estamos enfrentando una situación preocupante que es la generalización de la presencia de maquinas tragamonedas en locales abiertos al público, donde se venden bebidas alcohólicas y se cumplen otras actividades comerciales y esto genera una promoción del juego de azar como vicio.

Frente a esta preocupante realidad, las autoridades en vez de actuar, fiscalizar y aplicar las sanciones del caso, están tratando de legislar resignándose a esta situación de facto y, de paso, estableciendo un impuesto para recaudar.

No compartimos esta cultura de la resignación y creemos que debemos como Estado reasumir nuestro rol conductor de las premisas constitucionales, haciendo cumplir la ley con todo el peso de la autoridad legítima, impidiendo que la tolerancia de las situaciones de hecho terminen ganándonos y volviéndose situaciones de derecho, aun cuando vayan en contra de la Constitución y en perjuicio del interés general”.

Dr. Gerardo Amarilla.

Fuente Imagen: gerardoamarilla.blogspot.com