El Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura informa que se cerró la recepción de proyectos teatrales para el Programa de Fortalecimiento de las Artes 2013, de acuerdo al llamado que hiciera el Departamento de Cultura de la IMM junto a la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

Fueron 146 los proyectos presentados a este llamado superando en un cien por cien la instancia del año anterior (72).

47 proyectos de Producción Total

28 proyectos de Producción Cooperativa

71 proyectos de Espectáculos ya Estrenados

A mediados del mes de agosto el jurado formado por tres miembros designados por el Departamento de Cultura, uno por SUA y otro por FUTI, darán a conocer los fallos de los proyectos seleccionados.

Seis serán seleccionados para Producción Total.

Estos espectáculos harán 24 funciones en sala dejando un 20% de la capacidad de la misma para uso de la IMM. Y además brindarán 12 funciones descentralizadas.

Seis serán los espectáculos ya estrenados que harán 12 funciones descentralizadas.

Diez de los proyectos de las producciones cooperativas serán seleccionados para hacer funciones en sala con un 20% de la capacidad de las mismas que quedará para uso de la IMM. y también deberá hacer cada obra dos funciones descentralizadas.

Próximamente informaremos el resultado de los fallos del jurado.