Compartimos la columna del ex presidente Jorge Batlle bajo el título “La huelga paga”.

“Hace poco tiempo recordábamos aquel dicho “como el Uruguay no hay”. Nada más ajustado a la verdad. Es sabido que por 95 votos contra cincuenta y pico, en un sindicato de 3000 afiliados, se declaró la huelga de la enseñanza.

También es conocido el hecho de que los profesores dicen que no van a dar más clases para que los jóvenes puedan recuperar los días perdidos. La discontinuidad en la enseñanza es tanto o más grave que la pérdida de días en la misma, y los profesores lo saben, pero no les importa. Ahora nos tenemos que llamar “seamos tan ignorantes como valientes”.

Pero el colmo es que el sindicato ha solicitado que le descuenten los días perdidos de a poquito, porque sino los profesores no pueden sostener la huelga. Lo que quiere el sindicato es entonces la huelga paga.

Los chicos en la casa sin estudiar, los padres que no mandan a los chicos a los liceos porque no saben cuáles son los liceos donde hay profesores que no hacen huelga y hay clase, el sindicato que amenaza en incendiar al país anunciando que acá se va a copiar lo que pasó en Brasil y al mismo tiempo el sindicato revolucionario pide que le paguen la huelga.

Las víctimas son los jóvenes que van a los liceos públicos, porque los profesores no faltan a los liceos privados.

El sindicato que se dice de izquierda, sobre todo el que habla por ellos, que es notoriamente integrante del Partido Comunista, que aspira a la dictadura del proletariado (es el único sistema que entienden la dictadura) es el mayor impulsor de la división extrema entre los jóvenes que tienen conocimientos y los jóvenes que no lo tienen, que son lamentablemente aquellos que deben ser atendidos por la educación pública.

La educación pública que debe ser la mejor, es la peor. De ella el sindicato no dice una sola palabra, está conforme, sigue con aquella vieja máxima, cuánto peor mejor.

Los que sufren son los jóvenes que dentro de 10 años se encontrarán en un mundo en que solamente aquellos que tienen conocimiento podrán ser libres. El sindicato está a favor de la esclavitud de los más débiles.

Esto tiene que terminar”.

JORGE BATLLE.

Fuente Imagen: archivo.abc.com.py