Del miércoles 31 de julio al sábado 3 de agosto se desarrollará en Uruguay el simposio de verano (boreal) 2013 de la Sociedad Internacional para la Filosofía de la Química (ISPC). La actividad es organizada por las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Química, y es considerada de interés académico por la Universidad de la República.

El encuentro será inaugurado el miércoles 31 a las 9 horas en la Sala Maggiolo con la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el vicerrector y decano de la Facultad de Química, Eduardo Manta, el presidente del International Programme on Chemical Safety (IPCS), Rom Harré, y la presidente del comité académico del Simposio de Verano 2013, Lucía Lewowicz.

En la mañana del 3 de agosto los participantes visitarán el Museo Anglo y asistirán a la conmemoración del 150º aniversario del ex Frigorífico Liebig junto al intendente de Río Negro, Omar Lafluf, y el embajador de la República Federal de Alemania, Heinz Peters, entre otros.

La Sociedad Internacional para la Filosofía de la Química (ISPC) se dedica al intercambio de ideas sobre los fundamentos filosóficos de las ciencias químicas y áreas relacionadas. Este intercambio fomenta el discurso entre los químicos, bioquímicos, filósofos, historiadores y sociólogos.

La filosofía de la química refiere tanto a cuestiones internas correspondientes a los métodos, conceptos y ontología únicas para la investigación química y la química, como a las preguntas tradicionales de la filosofía de la ciencia, desde el punto de vista químico.

Más información en http://ispc2013.fq.edu.uy/

Fuente: Universidad de la República. www.universidad.edu.uy