El espacio cultural de Fundación Fucac presentó la intensa agenda de actividades gratuitas que se realizarán en sus instalaciones en el mes de agosto.

El atractivo programa comienza el miércoles 7 de agosto a las 17 y 30 horas con la inauguración de la muestra colectiva fotográfica que estará abierta durante todo el mes denominada ¨Salón 73. Aniversario del Fotoclub Uruguayo¨.

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura y el Ciclo de Autores Nacionales, se desarrollará un importante diálogo entre los historiadores Ana Ribeiro y Arturo Bentancur, basado en el libro de este último ¨La Familia en el Río de la Plata, a fines del período hispánico¨.

El 14 de agosto desde las 17 horas se realizará una importante charla de la Lic. Gabriela Ocampo sobre como prevenir el colesterol y enfermedades cardiovasculares a través de la alimentación.

A las 19 y 30 horas del miércoles 21 de agosto se realizará la presentación de la Revista Materia Sensible, proyecto editorial fotográfico y producto cultural que dará visibilidad a distintas temáticas y estilos fotográficos.

El 22 de agosto a las 19 horas, Angelina Vunge con la colaboración de Andrea Blanqué presentarán el libro ¨Angelina las huellas que dejó Angola¨.

El Prof. Diego Andrés Díaz realizará el 25 de agosto a las 17 horas la importante charla sobre Viejos – Nuevos debates entorno a la independencia, nacionalidad e identidad.

Siguiendo en el marco del Ciclo de Autores Nacionales, se realizará el martes 27 de agosto a las 19 y 30 horas la actividad denominada ¨La Música de Raíz Folclórica de nuestra Tierra¨, donde se desarrollará un diálogo sobre el arte de la creación con Braulio López, Numa Moraes, Alfredo Escande y Abel Soria.

Cerrando el mes, se realizará la presentación del libro Agua + Da, primer asentamiento en la Bahía de Montevideo de Juan Ackenman, presentación de Mercedes Vigil y el Dr. Enrique Viana Reyes, con la actuación de Gabriela Morgare y sus Criollas Guitarras.